3. Editorial
  4. Editorial

29 mayo, 2018

Estimados alumnos,

Frente a los últimos acontecimientos que estamos viviendo como Universidad, los invito a reflexionar respecto a la forma en que se han desarrollado estos hechos y decirles que, como Facultad, siempre vamos a estar abiertos a favorecer y a generar un diálogo respetuoso, donde los distintos puntos de vistas sean escuchados, sin condición alguna, y donde se respete, por sobre todo, la integridad de cada uno de las personas que conforman esta comunidad académica.

En ese sentido, me gustaría ser enfático en que pueden contar con todo el apoyo del cuerpo académico y de las autoridades de la Facultad, frente a cualquier tema o situación que necesite algún tipo de resolución. Siempre estaremos dispuestos a acoger las opiniones, reflexiones o dificultades que pueda tener uno o más estudiantes.

Es con ese debate y discusión que podremos llegar a las mejores soluciones y no a través de actos de violencia que atenten contra lo anterior. Es por eso que, en ningún caso, una toma podrá ser un mecanismo adecuado ya que, sin duda, es contrario a ese diálogo que tanto debemos cultivar.

Estamos conscientes de que hay cosas que, sin duda, se pueden mejorar y sabemos, también, que solo a través de la inclusión de distintas perspectivas podremos hacerlo de manera óptima. Es por esa razón que estamos desarrollando un trabajo continuo y en conjunto con los estudiantes, a través del Centro de Alumnos para poder generar instancias de diálogo, reflexión junto con protocolos y planes de acción adecuados, con los que podamos seguir avanzando hacia una universidad más segura y respetuosa.

Atentamente,

José Miguel Sánchez