1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Do business schools influence students’ awareness of social issues? Evidence from two of Chile’s leading MBA programs
  4. Do business schools influence students’ awareness of social issues? Evidence from two of Chile’s leading MBA programs

Do business schools influence students’ awareness of social issues? Evidence from two of Chile’s leading MBA programs

22 junio, 2015


La investigación de los profesores Mladen Koljatic y Mónica Silva, publicada en el Journal of Business Ethics, estudia el papel que tienen las escuelas de negocios en el desarrollo de actitudes favorables hacia la participación empresarial en la responsabilidad social corporativa.

A partir del análisis de cohortes de alumnos de ingreso y egreso de dos programas de MBA en Chile, detectaron que las actitudes expresadas por los graduados cambiaron una vez finalizado el programa, presentando actitudes favorables hacia la participación de las empresas en RSE.

Ver investigación aquí.

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Sigue explorando

Mini Workshop on Industrial Organization 2025 reunió a investigadores nacionales e internacionales en la Facultad
Mini Workshop on Industrial Organization 2025 reunió a investigadores nacionales e internacionales en la Facultad
Sostenibilidad y colaboración interdisciplinaria marcaron el 2nd Symposium on Green Chemistry and Sustainability en la UC
Sostenibilidad y colaboración interdisciplinaria marcaron el 2nd Sy...
Promover la colaboración dentro de las empresas puede reducir los accidentes laborales, según estudio de Jeanne Lafortune y José Tessada
Promover la colaboración dentro de las empresas puede reducir los a...
Reconocimiento laboral: La investigación UC que demuestra que las medallas digitales pueden ser tan poderosas como los incentivos económicos
Reconocimiento laboral: La investigación UC que demuestra que las m...