3. Diplomado en Liderazgo Laboral: capacitando a dirigentes sindicales
  4. Diplomado en Liderazgo Laboral: capacitando a dirigentes sindicales

Diplomado en Liderazgo Laboral: capacitando a dirigentes sindicales

9 abril, 2024

El pasado miércoles 3 de marzo la Escuela de Administración en conjunto con la Fundación Carlos Vial Espantoso graduaron a una nueva generación del diplomado en Liderazgo Laboral dictado en cátedra conjunta.

El salón de honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue el escenario de la ceremonia de entrega de certificados para los cerca de cincuenta alumnos que finalizaron su proceso formativo.

La instancia estuvo presidida por la máxima autoridad universitaria, el Rector Ignacio Sánchez, quien destacó el alto nivel del diplomado: “Este programa se ha destacado por la calidad de sus docentes y contenidos que ha permitido que las personas construyan relaciones laborales efectivas y solidarias”.

Por su parte, el director de la Escuela de Administración, José Tessada, enfatizó los valores de las herramientas que entrega este programa: “Este es un diplomado que refleja algo que es fundamental para nosotros, y es que las organizaciones no las crean solo las personas que las dirigen, sino que todos quienes las componen y trabajan en ellas para que cumplan sus propósitos. Por eso rescatamos su labor como dirigentes en este crecimiento de las instituciones”.

Así mismo, la directora Ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Camila Fernández destacó la importancia de este tipo de espacios para la vida sindical en las organizaciones: “Hoy estamos frente a hombres y mujeres que han decidido poner sus capacidades al servicio de los otros dentro de las organizaciones. Confiamos en que este programa los ayude a ser una diferencia en sus entornos laborales”.

En la ceremonia fueron premiados a manos del Decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez, los alumnos Gloria Romero y Tomás Rifo por su alto rendimiento académico.

El diplomado en Liderazgo Laboral es de los programas más solicitados en la Escuela de Administración y lleva más de 20 años dictándose. Dando cuenta de la relevancia de esta cátedra conjunta con la Fundación en la que se capacita y se forma a los líderes de unidad para el presente y futuro de las organizaciones.