3. Diplomado en Liderazgo Comercial: la aventura junto a Samsung
  4. Diplomado en Liderazgo Comercial: la aventura junto a Samsung

Diplomado en Liderazgo Comercial: la aventura junto a Samsung

20 marzo, 2024

Con la ceremonia de entrega de certificados terminó el proceso del diplomado cerrado ideado junto a Samsung Electronics Chile con sus menciones en marketing, ventas y gestión de las personas. Este fue un proceso único en la empresa a nivel internacional, aportando al desarrollo de carrera de sus afiliados.

La sede de Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC fue el escenario donde se dieron cita los ahora graduados del diplomado en Liderazgo comercial con sus tres menciones. En la instancia participó el director de Personas de Samsung Electronics Chile, Iván Spollansky Contreras, quien se refirió a lo crucial de dar este paso formativo de la mano de la Pontificia Universidad Católica de Chile: “Esta experiencia de diplomado ha sido superlativa. Esto fue una idea de tomar nuestra parrilla local de aprendizaje, extenderla a todos los colaboradores de Samsung y además con un carácter académico. Entonces, una compañía como la nuestra que exige un máximo desempeño te entrega con un proveedor de clase mundial como es la Universidad Católica, que es líder en negocios en Chile y la región, con las herramientas más actualizadas, vanguardistas, a cargo de los mejores profesores”.

Por su parte el director del programa, el profesor Claudio Guzmán, invitó a los estudiantes a poner sus nuevas habilidades al servicio de su organización: “Desde ahora comienza para ustedes el camino de la transferencia. Pasada esta ceremonia, entregaremos este símbolo que es el certificado, el diploma. Pero lo que más enriquece es cuando nos encontramos a alumnos en la calle y nos cuentan cómo las herramientas adquiridas les ha servido en su vida laboral. Esa es nuestra meta”.

Philippe Tiffou, alumno premiado por el mejor rendimiento académico del diplomado de Liderazgo Comercial con mención en Gestión de Equipos y Personas, fue el encargado de representar a sus compañeros dirigiendo unas palabras a los presentes donde destacó el alto nivel docente del programa: “Este ha sido un programa pionero, nunca antes visto dentro de la compañía y personalmente estoy feliz de haber sido parte de él. Fue de gran ayuda que las clases fueran dentro del horario laboral entendiendo la dinámica de Samsung que nunca se detiene. Por momentos fue difícil prestar plena atención a las clases, pero sin duda la alta calidad de los profesores y su determinación nos fue posible terminar este diplomado”.

Junto con Philippe también fueron premiadas como mejor rendimiento académico Paulina Rodríguez Arratia en la mención en marketing y Catalina Manqueo García en la mención en ventas.

Programas para Empresas de la Escuela de Administración UC ofrece programas cerrados para empresas con el objetivo de ser un apoyo para la industria a la hora de superar los desafíos y generar crecimiento dentro de las organizaciones.