3. Diplomado en Gestión de Negocios Mineros y Desafíos de la Industria: la graduación de una nueva generación entre la Escuela de Administración UC y Codelco
  4. Diplomado en Gestión de Negocios Mineros y Desafíos de la Industria: la graduación de una nueva generación entre la Escuela de Administración UC y Codelco

19 junio, 2024

El pasado jueves 13 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de este diplomado desarrollado en conjunto por el área de Programas para Empresas de la Escuela y la minera estatal, entregando nuevas herramientas a los estudiantes que lo tomaron.

La Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con Codelco graduaron a más de 30 estudiantes del Diplomado en Gestión de Negocios Mineros y Desafíos de la Industria. En la instancia los ahora graduados recibieron su diploma, testimonio del camino académico recorrido.

En la Ceremonia, el director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, se dirigió a los presentes: “Codelco es una institución partner de nosotros por muchos años y en varios programas. Somos un país que tiene una tradición y un futuro minero, en el cual ustedes han sido líderes en un escenario de constante cambio, como el que estamos viviendo en estos momentos, es por eso que es un gusto colaborar con ustedes”.

Así mismo, Sebastián Court, vicepresidente de Estrategia y Control de Gestión de Codelco, también dio unas palabras: “Estoy muy convencido de que hoy empieza la asignatura más desafiante del diplomado: aplicar lo conversado, estudiado y revisado. Eso es realmente difícil en las organizaciones. Ese es el impacto fuerte en el que ustedes deben trabajar. Llevar a la práctica todas las herramientas adquiridas”.

En representación de los alumnos, habló Gonzalo Compan: “Los que estamos en Codelco compartimos la convicción de que estamos llamados a hacer las cosas de forma diferente, y es a eso a lo que nos llamó este diplomado. Durante el tiempo de estudio no solo profundizamos un conocimiento técnico, sino también los desafíos que tiene la industria minera. Agradezco a los grandes profesores que tuvimos y a su habilidad para traspasarnos su saber en cada sesión”.

Participaron de esta Ceremonia Natalia Monardes, directora de Desarrollo y Desempeño de Codelco, Ana María Bravo, directora Ejecutiva de Postgrado y Educación Continua de la Escuela, el profesor y director del programa, José Rivera y el profesor del diplomado, Gustavo Lagos.

Fue premiada la alumna Karen Cornejo, quien obtuvo el mejor rendimiento académico en el Diplomado en Gestión de Negocios Mineros y Desafíos de la Industria.