3. Diciembre mes de graduaciones en Educación Continua
  4. Diciembre mes de graduaciones en Educación Continua

Diciembre mes de graduaciones en Educación Continua

26 diciembre, 2023

Los distintos diplomados abiertos ofrecidos por la Escuela de Administración UC llegaron a su etapa final durante el último mes de 2023, logrando formar a profesionales especializados en áreas como liderazgo, finanzas, gestión, entre otras.

En formato presencial y virtual se llevaron a cabo las ceremonias de graduación de los distintos diplomados abiertos ofrecidos por el área de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC. Con ello se dio término al proceso formativo de profesionales especializados y con herramientas de vanguardia para ser un aporte en sus lugares de trabajo y entorno con el sello de excelencia UC. Se trató de los diplomados de Gestión de Operaciones, Comercial, Finanzas, Gestión de Empresas y Pyme y  el Diplomado en Liderazgo.

Al respecto, la directora Ejecutiva de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Administración UC, Ana Maria Bravo,  destacó la relevancia del life long learning en la carrera profesional: “La educación continua es parte de la vida de las personas. La rapidez con la que el mundo evoluciona nos demanda estar siempre alerta a conocer nuevas temáticas o actualizaciones de lo ya aprendido. Además, realizar un diplomado significa conocer a un interesante y diverso grupo humano con el cual compartir experiencias. Agradecemos el entusiasmo y colaboración de nuestros alumnos  y el habernos elegido como Escuela”.

Los estudiantes de los distintos espacios de educación continua expresaron su gratitud ante los conocimientos entregados. Tal es el caso de Alicia Belén Thomsen del Diplomado en Finanzas: “Mi curva de aprendizaje en este diplomado fue increíble y lo agradezco tanto a las personas que me enseñaron dentro como fuera de la sala de clases. En la primera clase del diplomado, la profesora explicó que el valor de una inversión no se define por sus fuentes de financiamiento. Hoy, que termino este programa, puedo decir con toda seguridad que ella tenía razón. En solo seis meses de clases aprendimos un lenguaje, una forma de expresar y de cuantificar. Nos entregó conceptos claros y demostrables que permiten valorar la inversión. Agradezco la calidad de los profesores y el estar siempre atentos a nuestras dudas”.

Afirmaciones con las que concuerda Eduardo Quijada del Diplomado en Gestión de Operaciones, quien reflexionó sobre el alcance que tendrán en sus organizaciones con los elementos aprendidos: “Por lo general, en las instituciones y empresas se usa el tener siempre la razón sin tener en cuenta el problema que tratamos de resolver. Ahora, concluidos los estudios, controles y pruebas, podemos comprobar que esto no es así. No debemos enamorarnos de la solución, sino mantener el norte de la dificultad que estamos intentando superar. Hoy ganamos herramientas que, con gran humildad, aplicaremos. Acentuando la integridad y liderazgo como aptitudes claves que aprendimos en este proceso”.

Los diplomados abiertos impartidos por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile basan su metodología de enseñanza en una experiencia de aprendizaje participativa e interactiva, combinando clases de formación teórica con aplicaciones innovadoras a la realidad de las empresas, a través de discusiones de casos, resolución de problemas, trabajos en grupo, tareas aplicadas, coaching individual y grupal, entre otras.