1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Destacado economista Luigi Zingales da conferencia y visita la Facultad
  4. Destacado economista Luigi Zingales da conferencia y visita la Facultad

Destacado economista Luigi Zingales da conferencia y visita la Facultad

16 diciembre, 2015


El economista italiano Luigi Zingales, profesor de Finanzas y Emprendimiento de Chicago Booth School of Business, fue invitado por la Facultad a dar la conferencia sobre regulación económica: «Cómo lograr y enseñar que el capitalismo sirva a las personas». Durante su exposición, Zingales abordó el tema de la enseñanza de la ética. Recalcó la importancia de que ésta no sea un ramo por separado, sino que debe ser algo que esté integrado transversalmente en las materias.

Luego de la conferencia, se inició una ronda de preguntas de connotados especialistas en el área de la regulación económica, las cuales fueron previamente grabadas. Las preguntas fueron del Decano José Miguel Sánchez, el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal; la Ministra Titular del Tribunal de Libre Competencia, María de la Luz Domper; el profesor de la Facultad y ex Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma; y el Presidente del Centro de Alumnos de Administración y Economía, Pablo Eguiguren.

Posteriormente, el profesor Zingales fue entrevistado para T13 y después participó de un almuerzo con profesores de la Facultad. Durante la tarde, presentó el paper “Does Finance Benefit Society”.

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Sigue explorando

Nicolás Shea en Notables UC!: «Los emprendedores no solemos ser los mejores del curso y eso es una gran ventaja»
Nicolás Shea en Notables UC!: «Los emprendedores no solemos ser los mejores del curso y eso es una gran ventaja»
Con récord nacional: estudiantes de Ingeniería Comercial UC destacaron en los FISU America Games 2026
Con récord nacional: estudiantes de Ingeniería Comercial UC destaca...
Bernardita Vial y los retos de la Dirección de Ingeniería Comercial UC: «Tenemos un desafío grande con las nuevas tecnologías»
Bernardita Vial y los retos de la Dirección de Ingeniería Comercial...
Más de 160 estudiantes de Ingeniería Comercial UC participaron en los Trabajos de Invierno 2026
Más de 160 estudiantes de Ingeniería Comercial UC participaron en l...