3. Del MBA UC al mundo: Seminario Internacional
  4. Del MBA UC al mundo: Seminario Internacional

Del MBA UC al mundo: Seminario Internacional

25 junio, 2024

Estudiantes del programa realizaron una semana de inmersión en los ecosistemas de España, Reino Unido y Sudáfrica a través de las alianzas de MBA UC con prestigiosas universidades extranjeras. Participaron más de 120 alumnos, de las versiones Executive Vespertino, Weekend, Regional, Ingenieros y Graduados.

La misión de MBA UC es formar a los líderes del futuro y eso se hace a nivel global. Prueba de eso es su reconocimiento como el programa número 35 del ranking mundial realizado por la agencia QS. Para lograr aquello, parte fundamental de la formación de sus estudiantes es el trabajo en red con sus pares y profesores de otras universidades alrededor del mundo a través del Seminario Internacional, que este año los llevó a España, Reino Unido y, por primera vez, a Sudáfrica.

Así lo explica el director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC, Andrés Ibáñez: “Los Seminarios Internacionales cumplen el rol de dar a los alumnos una inmersión de excelencia en temas emergentes tales como la innovación, la sustentabilidad y los desafíos geopolíticos actuales, entre otros.

Además, generan en los estudiantes una apertura mental relevante al visitar empresas, interactuar con alumnos MBA de esas Escuelas y sus profesores”.

Sobre la Alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad de Cape Town, agregó: “Las experiencias en sostenibilidad que tuvimos en Cape Town fueron de alta calidad y emocionalidad. Muy buenos profesores que supieron contextualizar los problemas sociales y políticos en la Sudáfrica actual y sus herencias del apartheid”.

Otros dos destinos con los que la Escuela de Administración UC, a través de su programa de MBA, ya tiene trayectoria son la Universidad de Warwick en Reino Unido y el IE en España.

Sobre la experiencia en Warwick nos cuenta la alumna Astrid Del Moral: “Participar en el programa de inmersión en sostenibilidad en la Universidad de Warwick, desde una perspectiva de la cultura inglesa, me ha mostrado la necesidad urgente de concientización y acción sobre el cambio climático en nuestras compañías en Chile. Este programa nos entregó la perspectiva de cómo una gama de empresas en diversas industrias está integrando la sostenibilidad en sus estrategias. Además del aprendizaje, conectar con mis compañeros y explorar lugares hermosos en el Reino Unido, ha sido enriquecedor. Este viaje ha sido una excelente oportunidad para establecer un networking continuo y significativo”.

Del mismo modo, Gonzalo Gadea, que participó de uno de los dos grupos que visitaron el IE en sus sedes de Madrid y Segovia, apunta a la relevancia de lo vivido: “Asistir al Seminario Internacional sobre Emprendimiento, Innovación y Liderazgo fue una experiencia transformadora. Las sesiones con expertos globales me proporcionaron conocimientos valiosos y estrategias prácticas para impulsar mi crecimiento profesional y entender el contexto europeo”.

MBA UC es reconocido entre sus pares internacionales por su alto nivel, razón por la cual participa activamente de redes globales que conectan Escuelas de Negocios y maestrías en Administración de Empresas en todo el mundo.