30 octubre, 2023
Los estudiantes de la versión Centroamérica del MBA UC se sumergieron en el ecosistema de negocios chileno y, a través de él, latinoamericano. Instancia en la que pudieron conocer la UC de forma integral.
La versión de Centroamérica de MBA UC, junto a sus socios de Academics, ha aportado por más de veinte años a la formación de postgrado de profesionales de primer nivel para la región. En ese contexto, una delegación de estudiantes se desplazó desde la sede en Ciudad de Guatemala a Nueva Las Condes en Santiago para vivir su Semana Internacional. Esta instancia está pensada como un espacio de encuentro con diferentes culturas sociales y empresariales y cómo estas interactúan entre sí.
Las alumnas y alumnos, procedentes de distintos países del centro del continente, evaluaron positivamente lo vivido. Ese es el caso de Felipe Salaberria del Salvador: “Es una experiencia muy completa pues implica salir de la teoría y entrar a la práctica, mientras compartes con distintos compañeros. Esa combinación ha sido muy provechosa pues en un aula nos podemos sentar en Guatemala. Eso complementado con conocer otra cultura, la arquitectura y la historia de la UC, ha sido muy interesante y provechosa. Ha sido versátil y muy diverso. Es un espacio que recomendaría”.
Así mismo, Geraldine Trujillo de Guatemala, dijo sentirse más parte de la comunidad UC: “Ha sido una experiencia que nos ha hecho sentir parte de los estudiantes de la Universidad Católica de Chile. El poder estar en las instalaciones, el legado, la infraestructura, ver a los demás alumnos, a los catedráticos y las actividades que han preparado para nosotros. Nos han hecho sentir realmente orgullosos de pertenecer a esta Universidad y su importancia en el país y en toda Latinoamérica”.
Por su parte, Nelson Mairena de Honduras enfatizó en el contexto urbano y social que pudieron descubrir: “La semana ha sido espectacular. Llena de muchas actividades de crecimiento que, además, nos han hecho conocer esta bella ciudad de Santiago. Se nota la preparación que han tenido los equipos para poder recibirnos y llevarnos a través de un proceso de aprendizaje bastante interactivo y aprensivo con la ciudad y con la gente que habita este país. Estamos muy contentos de poder estar acá, aprendiendo de la mano de los mejores”.