1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Conoce a los ganadores del Premio Líderes del Futuro Bci 2020
  4. Conoce a los ganadores del Premio Líderes del Futuro Bci 2020

Conoce a los ganadores del Premio Líderes del Futuro Bci 2020

1 diciembre, 2020


El pasado 26 de noviembre se realizó la ceremonia de entrega de este reconocimiento enfocado en estudiantes de 4to año.

“Necesitamos personas que de verdad sepan entender al otro, que sean receptivas, resilientes. Esas son habilidades que el día de mañana serán fundamentales para hacer transformaciones en el lugar donde trabajen y puedan liderar en contextos que jamás pensamos enfrentar”, destacó el decano, José Miguel Sánchez, quien dio la bienvenida en la ceremonia virtual organizada para la entrega del Premio Líderes del Futuro Bci 2020.

Esta iniciativa es parte de la alianza entre la Facultad de Economía y Administración y Bci, y busca contribuir y fomentar el desarrollo de los futuros líderes del país, a través de un reconocimiento para aquellos alumnos de 4to año de la carrera que se destaquen en diversas áreas, generando un impacto positivo en su entorno, participando en voluntariados, centros de alumnos, actividades extra curriculares como emprendimientos, proyectos sociales, entre otros.

De todas las postulaciones recibidas, 3 fueron los estudiantes premiados: José Tomás Vergara, Florencia Galilea y Pedro Fernández.

“Cuando vi la invitación me interesó mucho ya que era un reconocimiento a nuestro trayecto como líderes dentro y fuera de la universidad, y creo que en los últimos años he tenido muchas oportunidades en las que he podido desarrollar el liderazgo y aprender a enfrentar desafíos”, reconoce Florencia Galilea.

José Tomás Vergara cuenta que decidió participar de este concurso porque sintió que su testimonio quizás podría aportar a mostrar que hay una gran cantidad de alumnos de la carrera está continuamente participando en diversos proyectos con la comunidad. “Participé para mostrar mi forma de ver las cosas. Creo que una persona que realmente le gusta la economía siempre va a buscar mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, pero también me preguntaba ¿Se puede ser un buen economista y ayudar de verdad el día de mañana si no conozco las diferentes realidades de mi país? ¿Cómo puedes ayudar a cambiar realidades si nunca has podido compartir la angustia que viven muchas familias? Creo que en las salas nos entregan todas las herramientas, pero que no sirven de nada si uno no sale al mundo real a darse cuenta que puede tener impacto en cambiar vidas”, señala el estudiante.

Pedro Fernández valora este tipo de iniciativas. “Encuentro buenísimo que el banco Bci y la Facultad entreguen este reconocimiento, pues incentiva y motiva a seguir dedicando tiempo a actividades extracurriculares que van en beneficio de otros”, destaca.

¿Qué sientes al haber sido uno de los premiados? “Que tu Facultad, a la cual vas todos los días durante años, te reconozca y te entregue un premio de esta magnitud es una emoción difícil de explicar. Es uno el que debería agradecer a la Facultad por permitir y apoyar tantos proyectos, por darme la oportunidad de ser ayudante, por tener profesores que te entregan herramientas académicas pero también humanas, por ser un punto de encuentro donde he conocido gente con un corazón gigante. Todo eso y más motiva a ser un líder del futuro. Estoy muy orgulloso y agradecido de pertenecer a esta Facultad”, reconoce con mucha alegría y emoción José Tomás.

Por su parte, Florencia aún está sorprendida por haber recibido este reconocimiento. “Sobre todo después de escuchar los testimonios del resto de los participantes ¡y sabiendo que son todos/as tan buenos líderes! Más que el premio monetario, me emociona ser reconocida por los proyectos que tanto me han movido en mi vida universitaria y que han marcado mucho la persona que soy hoy”, enfatiza la estudiante que recientemente fue elegida como presidenta del próximo Centro de Alumnos Ingeniería Comercial.

Pedro, finalmente, manifiesta que ha sido gratificante recibir este premio. “porque es una forma de saber que lo que he podido entregar en estos 4 años, sí tiene repercusiones en otros y vamos por buen camino. Tal como dije anteriormente, es una oportunidad e incentivo para seguir impactando”.

El Premio Líderes del Futuro es el resultado de una importante alianza entre la Facultad y Bci, la cual está orientada a crear vínculos duraderos entre ambas instituciones para así generar una oferta de valor hacia los alumnos y toda la comunidad académica.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...