13 mayo, 2025
Como es tradición, la Facultad de Economía y Administración UC, premió a los estudiantes de Ingeniería Comercial con mejores rendimientos académicos y a los alumnos de primer año con mejor puntaje de ingreso en el proceso de admisión 2025. Junto con ellos, y como cada año, se destacó a los mejores ayudantes durante el año académico 2024, a través del Premio Diego Schmidt – Hebbel Niehaus, otorgado por la familia de quien fuera estudiante y ayudante de esta Facultad.
La ceremonia fue presidida por el Decano de la Facultad, José Miguel Sánchez, quién agradeció a las familias de los premiados: “Este logro no se obtiene solo. Se hace con el apoyo de la familia que son siempre un soporte fundamental para materializar este esfuerzo tanto académico como en las ayudantías. No es casualidad que premiemos estas dos instancias juntas. Es deliberado. La razón es que ambos son reflejo de la excelencia a la que nosotros aspiramos y que transmitimos a nuestros estudiantes día a día. Esto no es por beneficio propio, sino siempre mirando a los demás. Cómo el que me vaya a mi bien, lo pongo en servicio del resto”.
De la generación 2025, fueron premiados los estudiantes Natalia Paz Calquín Arcos, Juanita Donoso Chadwick, José Ignacio Gallego Chaigneau, Matilde Reutter Matus y Andrés Ignacio Rojas Blanco. De segundo año, obtuvo la Matrícula de Honor, el alumno Martín Emiliano Vásquez Vaquerizas; de tercer año fue para Sebastián Alejandro Pérez Pérez; de cuarto año, la alumna Valentina Vergara Pinochet y de quinto año, el premio fue para Francisco José Ruiz-Tagle Montalva.
Luego, se procedió a entregar la Beca Diego Schmidt – Hebbel Niehaus a los mejores ayudantes. Este año el reconocimiento recayó en José Francisco Duarte Aguilar y Fernanda Jesús Lantadilla Saravia.
En representación de su familia, Andrés Schmidt – Hebbel Niehaus, se refirió a los valores de su hermano Diego que se ven reflejados en este galardón: “Este premio reencarna lo que realmente fue mi hermano: una persona excepcional que fue un tremendo estudiante y un altruista. La bondad regía su vida y ustedes representan esto también. Agradezco además a la Facultad de Economía y Administración UC por mantener vivo el legado de Diego en esta hermosa instancia”.
Los alumnos premiados agradecieron este reconocimiento. Así lo expresó el estudiante Sebastián Pérez, Matrícula de Honor de tercer año: “Esto fue muy importante para mí porque refleja el esfuerzo de años. Desde el colegio. Además, me siento orgulloso de que mis padres me estén acompañando ahora y sean testigos de esto. Mi familia significó mucho en este proceso. Así es que estoy muy agradecido con la Facultad por este espacio”.
Sentimiento compartido por Fernanda Lantadilla, destacada como mejor ayudante: “Estoy muy agradecida con la Facultad, pero, sobre todo, con los estudiantes. Ellos siempre fueron mi motivación para preparar muy buenas ayudantías y tener siempre la mejor disposición para enseñar. Esto es un feedback positivo, que lo he hecho bien, lo que es un refuerzo para ser mejor ayudante. Se nota cuando hay vocación por educar en los ayudantes. A mí me encanta lo que hago”.