1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Con la participación de destacadas figuras finaliza ciclo “Mujeres que inspiran” organizado por la Fundación de Egresados
  4. Con la participación de destacadas figuras finaliza ciclo “Mujeres que inspiran” organizado por la Fundación de Egresados

Con la participación de destacadas figuras finaliza ciclo “Mujeres que inspiran” organizado por la Fundación de Egresados

28 abril, 2022


Liderazgo femenino en cada etapa de la carrera, emprendedoras, camino a la alta dirección y talento en posiciones diversas fueron los temas tratados en el ciclo de conversación que reunió a distintas mujeres destacadas y graduadas de nuestra Facultad, realizado durante la conmemoración del mes de la mujer.

El ciclo se desarrolló entre el 8 y el 29 de marzo pasado y reunió a figuras como Carolina Schmidt, exministra de Medio Ambiente; Romina Arrigoni, CEO y Fundadora de ADD Skin; Susana Tonda, socia fundadora en Trigonal y profesora MBA UC; Paula Urenda, Gerenta General Cámara Chilena de la Construcción, Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Fundación Simón de Cirene y Alejandra Loyola, directora de la Fundación de Egresados de Ingeniería Comercial UC, entre otras.

En la primera sesión, la exministra de Medio Ambiente señaló que “ el liderazgo femenino es necesario, para enfrentar las crisis que tenemos en el mundo. Y tiene ciertas características como capacidad de  escuchar, no siempre tener que ganar, entender que ganamos cuando todos aportamos y consensuar en vez de imponerse”.

A su vez, y desde el mundo del emprendimiento, Romina Arrigoni explicó que “los emprendedores exitosos, tienen algo en común porque cuando lo intentas y lo intentas, el riesgo es cero porque siempre vas a encontrar caminos y soluciones, aunque sean diferentes a las que inicialmente pensaste. El riesgo está en la mente y es el miedo”.

Mientras tanto, y sobre el camino a la alta dirección, Paula Urenda comentó que, según su punto de vista, ser mujer hoy en día es una ventaja. “Las empresas nos necesitan porque están buscando los estilos de liderazgo que nosotras representamos. Hoy están todas las condiciones dadas para que ser mujer sea una ventaja”, dijo.

 

Comparte esta publicación