3. Con gran convocatoria de alumnos: más de 40 empresas participaron en la Feria Laboral de Ingeniería Comercial UC
  4. Con gran convocatoria de alumnos: más de 40 empresas participaron en la Feria Laboral de Ingeniería Comercial UC

3 octubre, 2023

Durante cuatro días, la Facultad de Economía y Administración UC albergó la Feria Laboral para estudiantes de Ingeniería Comercial UC, donde se realizaron más de 1.000 entrevistas y los alumnos tuvieron la oportunidad de explorar posibilidades de prácticas y empleo en diversos sectores, desde retail y bancos hasta logística y alimentos.

Entre el 25 y el 28 de septiembre, en la Facultad de Economía y Administración se llevó a cabo la Feria Laboral para los alumnos de Ingeniería Comercial UC. El evento reunió a más de 40 empresas, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de explorar diversas opciones de prácticas y empleo, en un solo lugar.

Este evento cumple un papel clave en la formación de conexiones de los estudiantes de Ingeniería Comercial con el mundo laboral, consolidándose como una gran oportunidad para encontrar prácticas o primer trabajo.

En este esperado evento, tanto para los alumnos como para las empresas, fueron más de 200 los alumnos que participaron activamente, inscribiéndose previamente para más de 1.000 entrevistas que se llevaron a cabo a lo largo del evento.

Empresas de sectores como retail, bancos, finanzas, logística, alimentos y más estuvieron presentes, incluyendo reconocidas empresas como Falabella, P&G, Banco Central, AFP Habitat, Principal, Beiersdorf, Credicorp, Haleon, Moneda Asset, Trabun, Aqua Chile, Bice, BCI, Santander, Consorcio, Novo Nordisk, Wild Brands, LarrainVial, Agrosuper, Soprole, Enseña Chile, CMPC, CCU, ACHS, ENTEL, entre otras.

Esta edición también contó con la incorporación de nuevas empresas, como SAAM, SAAM Terminals, ICB, Forus, Ripley, Esmax, AbinBev y Walmart, ampliando aún más las oportunidades para los estudiantes.

La directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés, resaltó la consolidación de la Feria Laboral en la Subdirección de Vinculación, destacando la inclusión de nuevas empresas y la participación de los alumnos: “Los más de mil estudiantes que se entrevistaron para un primer trabajo o su práctica, nos muestran que estamos en la senda correcta de formación de personas, reforzando su multivocación y aportando con íntegros profesionales que impactarán en una sociedad más solidaria y sostenible”.