3. Con éxito se lleva a cabo el Kick Off del Seminario de Graduación MBA UC
  4. Con éxito se lleva a cabo el Kick Off del Seminario de Graduación MBA UC

Con éxito se lleva a cabo el Kick Off del Seminario de Graduación MBA UC

24 julio, 2024

La instancia fue la primera reunión formal de los grupos de estudiantes con las organizaciones corporativas, sociales, fundaciones y stratups con las que trabajaran por todo un semestre con el fin de presentar un plan que las apoye en superar desafíos y mejorar sus procesos.

En el contexto de la sexta versión del Festival de Innovación y Futuro 2024, se llevó a cabo el primer encuentro de los estudiantes de último semestre de MBA UC con las empresas que se quisieron hacer parte del Seminario de Graduación de este año. El llamado Kick Off es la instancia en que las partes se presentan y las organizaciones expresan cuáles son los puntos en los requieren de la experiencia de los estudiantes del programa.

Este Kick Off fue el primero en el que participan los estudiantes de la versión Regional del programa. Fueron en total 29 proyectos, correspondiendo 16 grupos de estudiantes de Chile, 6 de Regionales y 7 de Centro América.

María Irene Chadwick, una de las directoras de la Fundación Duchenne, expresó su entusiasmo ante el inicio de este proceso: “Estamos demasiado agradecidos de que la Universidad Católica nos pueda ofrecer esta oportunidad de poder trabajar con grandes profesionales. Estábamos recién en nuestra reunión y me encantó porque una de nuestras grandes debilidades es que somos todos directores o fundadores. En el fondo que estamos trabajando por realizar este puente entre lo público y privado, poder ayudar y sacar adelante a estos niños, pero nos faltan las cabezas más numéricas, más con estrategia a largo plazo. Que nos ayude sacar adelante a los niños a buscar recursos. Entonces vemos en este seminario, en este encuentro entre la Universidad y nuestra fundación, un apoyo muy muy grande, en poder sacar adelante nuestras máximas necesidades, que son sobre todo poder lograr recursos para ayudar a familias que no, que no los tienen para sacar adelante a sus hijos”.

Así mismo, Rodrigo Sahr, gerente de marketing y sostenibilidad de supermercados Chile de Cencosud, compartió lo que espera de este proceso: “La expectativa es poder tener el espacio de conversación distinto, el poder buscar el desafío, de los propios alumnos del MBA UC y que, a su vez, ellos nos lleven a mirar nuestras problemáticas de en otros contextos, a mirarlos al interior de Cencosud de cara al mercado, de cara al servicio de nuestros clientes y eso nos permite construir mejores el negocio, una mejor propuesta de servicio al cliente”.

Esta actividad constituye el primer paso de la última instancia formativa en el proceso educativo de MBA UC, donde se desafía a los estudiantes a resolver problemas reales en organizaciones reales, aplicando todo lo aprendido.