30 noviembre, 2023
Más de 30 egresados de las distintas generaciones se reunieron el pasado martes 21 de noviembre, en la Sede Nueva las Condes de la Escuela de Administración, para compartir y para reflexionar acerca de los 100 años que la Facultad está próxima a cumplir.
La reunión comenzó con un espacio de reencuentro entre las diferentes generaciones y su paso por la Facultad, para luego dar paso a un diálogo sobre cómo los egresados se harán partícipes de la conmemoración del siglo de vida que la Facultad cumplirá durante 2024.
En ese sentido, la Fundación Egresadas Facultad Economía y Administración UC presentó sus focos de acción para 2024, destacando entre los planes la organización de un evento conmemorativo para celebrar los 100 años de la Facultad al cual todos los egresados están invitados a participar y apoyar siendo parte de las distintas comisiones que se formarán con este objetivo.
En esta reunión también se presentó a los dos grupos de voluntarios que están trabajando con la Fundación en distintos ámbitos.
Iarhemy Figueroa, vicepresidenta de RedMad fue la encargada de presentar los planes para el 2024 que está trabajando la Fundación para las egresadas, los que contemplan talleres e instancias de networking para fomentar el desarrollo de redes profesionales entre mujeres.
Paulo Rosales, Fundador de Go PlanBe, por su parte presentó las actividades que se realizarán en la Fundación para apoyar el desarrollo de la carrera de los egresados y egresadas. Entre las que se destacan el taller de autoconocimiento, emprendimiento, marca personal y planificación de carrera.
Por último, los asistentes trabajaron en grupos para escuchar las ideas y propuestas de los delegados para las distintas actividades del plan 2024 de la Fundación.
Alejandra Lobos, delegada generación de 1995, comentó la importancia de esta primera reunión y el impacto que los egresados y egresadas esperan tener durante la conmemoración de los 100 años: “Fue una excelente instancia para reencontramos con nuestra Facultad, para compartir con personas de distintas generaciones, con historias y experiencias diversas, pero con un punto común: el honor, la gratitud y el orgullo de haber pasado por la Facultad. Quedamos con la misión y el desafío de celebrar estos 100 años como corresponde además de soñar juntos el futuro, de la mano de la Fundación”.