1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Con asistencia récord Ingeniería Comercial recibió a estudiantes en “Novato por un día” 
  4. Con asistencia récord Ingeniería Comercial recibió a estudiantes en “Novato por un día” 

Con asistencia récord Ingeniería Comercial recibió a estudiantes en “Novato por un día” 

26 julio, 2022


Más de 180 escolares de colegios de todo Santiago y hasta de regiones llegaron a nuestra Facultad el pasado jueves para vivir la experiencia de ser “Novato por un día”, actividad impulsada por Admisión UC donde las carreras de la Universidad recibieron a escolares durante un día para que estos pudiesen ahondar más en los programas de estudio. 

Los estudiantes fueron recibidos por Victoria Valdés, directora de Ingeniería Comercial UC, quien destacó los atributos de la Universidad y de la carrera, además de detallar en las vías de admisión que tiene la UC para los estudiantes, como la Vía de Admisión Centralizada, enfocada en quienes hayan rendido las pruebas de ingreso a la educación superior o la vías de Admisión de Equidad cómo Talento e Inclusión, dirigido a estudiantes de cuarto medio pertenecientes al 10% superior de su generación, según ranking de notas de primero a tercero medio, y que estudien en establecimientos educacionales municipales, subvencionados, además del Cupo PACE, para egresados/as de enseñanza media provenientes de liceos con alto índice de vulnerabilidad escolar, pertenecientes a la iniciativa de Mineduc Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). También pudieron conocer sobre el plan de estudios de la carrera, las áreas donde se desempeñan los egresados, nuestros académicos y oportunidades internacionales, además de la vida universitaria. 

“Los invitamos a ser parte de los líderes que realizarán las transformaciones sociales y económicas, estudiando una carrera donde podrán descubrir y potenciar tus múltiples intereses. Serás capaz de tomar decisiones en entornos desafiantes, complejos y en constante cambio, guiados siempre por sólidos principios éticos y por una profunda vocación de servicio al bien común”, destaco Victoria Valdés a todos los estudiantes que repletaron el auditorio Francisco Rosende de la Facultad. 

“Estar en la Universidad Católica les abre muchas puertas, donde ustedes pueden complementar su formación con otras disciplinas en el mismo campus, como matemáticas, ciencias de datos, ciencia política, entre muchas más. Esa es la invitación y esperamos tenerlos aquí en marzo”, señaló el decano de la Facultad, José Miguel Sánchez durante la actividad, donde también los estudiantes asistieron a una charla sobre empresa y sustentabilidad, dictada por el profesor de la Escuela, Cristian Ramírez y otra sobre economía, a cargo del académico del Instituto de Economía, Alejandro Vicondoa. 

«Sabemos que la mejor forma de atraer a los mejores talentos para que vengan a estudiar Ingeniería Comercial es mostrándoles en vivo y en directo qué es lo que van aprender aquí y todo lo que pueden hacer después de egresar. Queremos abrir nuestra facultad a todos los alumnos de 3° y 4° medio que nos quieran conocer», declaró Francisca Alvarado, subdirectora de Vinculación de la Facultad.

El día finalizó con tour para los futuros novatos por la Facultad y el Campus San Joaquín. El próximo 20 de agosto, se realizará una nueva jornada para los alumnos y alumna que quieran conocer la carrera de Ingeniería Comercial, donde pueden inscribirse aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeh4lbjZLharUzKvQdBFuLCWggQT-xyC8lU2A0j-GXj1BaNAg/viewform  

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...