29 julio, 2025
Para Claudio, asumir la dirección del MBA UC en Centroamérica es: «un honor y una gran responsabilidad, asociada a mantener nuestro sello de liderazgo que nos posiciona como el MBA número uno de Latinoamérica según el ranking QS». Con una sólida trayectoria como asesor y director de empresas, una vasta experiencia en retail —incluyendo el liderazgo de procesos de Transformación Digital Globales—, y como consultor en eBusiness y refinamiento de modelos de negocio, Guzmán se compromete a aportar una mirada estratégica, académica y profundamente humana.
Su objetivo es que el MBA UC siga siendo una plataforma de crecimiento integral, formando líderes con un claro propósito ético e impacto regional. El programa cuenta con una trayectoria consolidada desde 2001 y más de mil egresados que han transformado el panorama de negocios en Centroamérica.
La visión de futuro de Guzmán se centra en tres líneas estratégicas: potenciar la internacionalización del programa con vínculos y experiencias globales; reforzar la excelencia académica actualizando constantemente contenidos y metodologías; y fortalecer la vinculación con el entorno, buscando que el MBA sea un actor clave en la discusión pública y el ecosistema empresarial de la región. En sus primeras semanas en el cargo, tras visitar Guatemala y conversar con alumnos, alumni y empresas, ha podido constatar la fortaleza del programa y su gran potencial de crecimiento.
Dirigiéndose a futuros profesionales, Guzmán enfatiza que «este no es simplemente un MBA: es una experiencia transformadora». El programa está diseñado para combinar la excelencia académica con la compatibilidad laboral y un networking de alto nivel, formando líderes capaces de transformar positivamente su entorno con propósito en contextos complejos.
Por su parte, Álvaro Bustos, director de la Escuela de Administración UC, señaló: «El nombramiento de Claudio Guzmán como director del MBA UC en Centroamérica es un paso clave en nuestro compromiso con la proyección internacional del MBA. Su liderazgo, experiencia y visión estratégica aportarán una nueva energía al programa, consolidando su impacto formativo en la región y fortaleciendo el sello de excelencia que caracteriza a este programa»
Con este nombramiento, la Escuela de Administración UC refuerza su visión de formar profesionales con una perspectiva global y un profundo compromiso con el desarrollo.