3. Ciclo del Bienestar en Ingeniería Comercial: una oportunidad para armonizar
  4. Ciclo del Bienestar en Ingeniería Comercial: una oportunidad para armonizar

Ciclo del Bienestar en Ingeniería Comercial: una oportunidad para armonizar

24 mayo, 2022

Tras la vuelta a la presencialidad, el bienestar, el cuidado de nuestra salud física y mental así como espacios para conectar se han vuelto imprescindibles para la comunidad. Es por esto que la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de Ingeniería Comercial llevó a cabo el Ciclo del Bienestar, donde a través de distintas actividades, alumnos, profesores y miembros de la comunidad pudieron reunirse y compartir.

El Ciclo inició con “Ingeniería Comercial al cerro”, mañana deportiva donde el epicentro de la actividad fue el Cerro San Cristóbal que recibió a alumnos, profesores, funcionarios y sus familias. A esta iniciativa también se le sumaron dos activaciones deportivas en nuestra Facultad, que de la mano de Sportlife trajeron la energía del zumba y la tranquilidad de la práctica del yoga, para que nuestros alumnos pudiesen, a través de la actividad física, contribuir a su bienestar.

“Entendiendo  las altas exigencias académicas de un programa como este, sabemos que para nuestros alumnos puede no ser siempre fácil compatibilizar sus estudios con todas las demás actividades que tiene en su día a día. Sabemos que están exigidos y es importante que existan estas instancias para que, como comunidad, podamos cuidar de nuestro bienestar, salud mental y física” destacó Victoria Valdés, directora de la carrera de Ingeniería Comercial sobre la relevancia de este enfoque en el bienestar y de actividades como este ciclo.

Los estudiantes, foco de este Ciclo del Bienestar, también participaron activamente de las diferentes instancias, liderándolas. Rosario Fuentes, alumna de Ingeniería Comercial, dictó una clase de cocina, donde los asistentes aprendieron a hacer focaccia, un tipo de pan muy tradicional de la cocina italiana. En tanto, Antonella Sigala, también estudiante de nuestra Facultad y cantautora nacional, acompañó con su música, que transita entre el pop, jazz y el soul, la última actividad del Ciclo, la Feria del Bienestar.

Esta última actividad contó con la participación de distintas iniciativas de la UC que impactan positivamente en el bienestar de los alumnos, como terapia con mascotas para aliviar el estrés y la ansiedad, iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UC, además, Deportes UC, el Centro de Apoyo  al Rendimiento Académico y Exploración Vocacional, CARA UC, Salud y Bienestar UC, el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial UC, la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, entre otros, donde los estudiantes participaron en concursos y dinámicas que buscaban reforzar su bienestar.

Puedes conocer todas las iniciativas y beneficios que la Universidad tiene para ti y tu salud, aquí.