3. Ciclo de Mujeres finaliza con balance sobre la misión y los desafíos de la Fundación
  4. Ciclo de Mujeres finaliza con balance sobre la misión y los desafíos de la Fundación

26 abril, 2023

Luego de los talleres y conversatorios llevados a cabo durante marzo, este 18 de abril se realizó el cierre del ciclo que contó con la asistencia de más de 30 egresados y egresadas, además de contar con Alejandra Loyola, presidente de la Fundación, y Jaime Bellolio, director de esta misma. El encuentro, realizado en el restaurante Lolita Jones, también fue una oportunidad para compartir y proyectar los grandes temas que se abordarán durante el 2023 por parte de la Fundación.

Durante marzo, el foco de la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración estuvo puesto en una temática: las mujeres y sus desafíos en el campo laboral y profesional.

Por eso, a través de dos talleres y un conversatorio, la Fundación llevó a cabo su ciclo “Mujeres que inspiran”, convocando a destacadas egresadas y egresados con los ámbitos de la academia, las empresas y el mundo público.

El cierre de este exitoso ciclo se realizó a través de un encuentro en el restaurante Lolita Jones, al que asistieron egresados de la Facultad, académicos y la presidente de la Fundación de Egresados, Alejandra Loyola y Jaime Belollio, miembro del directorio de la Fundación.

Además de compartir, el encuentro sirvió también para proyectar los desafíos y temas que la Fundación de Egresados abordará este año, así como también hacer un balance sobre lo que fue el ciclo “Mujeres que inspiran”.

Esta última reflexión estuvo a cargo de algunos de los moderadores y coordinadores de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en marzo.

Susana Sierra, CEO en BH Compliance, señaló que “el ciclo fue una gran oportunidad para conocer las historias de éxito de las mujeres en un escenario que muchas veces nos ha resultado adverso. Las mujeres somos más necesarias que nunca por eso debemos hacernos espacio en la toma de decisiones, para lo cual debemos comenzar por creer en nosotras”.

En tanto, Edgar Kausel, académico de la Escuela de Administración UC, se centró en la experiencia de haber moderado la segunda actividad del ciclo: “Junto a la gran Paula Greene llevamos a cabo el taller «Habilidades de negociación para mujeres» en donde yo vi la parte teórica y ella práctica. Para mí fue una gran experiencia y siento que hubo mucho interés y participación en el taller. Cosa que agradezco y al mismo tiempo confío y espero que haya sido útil”.

Finalmente, Cecilia Besa Montes, Managing Partner en TestaNova, se refirió a su participación en el taller que dio por finalizado el ciclo durante el 28 de marzo: “Apoyar a la Facultad, a través de la Fundación, ha sido súper gratificante. Primero como empresa, porque TestaNova tiene como propósito impactar de manera positiva en las personas y sabemos que trabajamos en un pilar fundamental para la sociedad. Pero también como egresada es una manera privilegiada de volver a mi casa de estudios, devolver la mano a la Facultad por el mundo de oportunidades que me entregó”.

Revisa todas las fotos de este encuentro aquí.