1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Chile: Hacia la consolidación de un ecosistema Fintech
  4. Chile: Hacia la consolidación de un ecosistema Fintech

Chile: Hacia la consolidación de un ecosistema Fintech

22 noviembre, 2018


El 15 de noviembre se realizó este seminario, organizado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Escuela de Administración UC, en el cual se abordaron los principales desafíos de las innovaciones financieras en la industria chilena y la mirada del regulador sobre esta materia.

El objetivo del seminario era generar una conversación entre el regulador, la CMF, con actores del sector público, la academia y la industria Fintech, para ir trabajando hacia una regulación del mercado financiero Fintech en Chile, en particular el ámbito de mercados y valores.

La bienvenida estuvo a cargo del profesor José Tessada junto a Carolyn Robert, representante del BID en Chile. En el primer panel se conversó acerca de «la evolución del financiamiento alternativo en Chile y América Latina» y contó con la participación de Tania Ziegler, investigadora asociada del Centro de Finanzas Alternativas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Cambridge; José Antonio Berríos, cofundador y CEO de broota.com; Augusto Ruiz-Tagle, cofundador y COO de destacame.cl; y Pablo Furche, economista senior de la gerencia de infraestructura y regulación financiera del Banco Central, quien moderó el panel.

El segundo panel fue moderado por Mauricio Larraín, comisionado de CMF y profesor de la Escuela de Administración, donde el tema fue «Hacia una regulación Fintech» y participaron Diego Herrera, especialista líder en mercados financieros de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del BID; José Santomingo, presidente de la Asociación de empresas de innovación financiera de Chile; y Werner Bijkerk, socio de la consultora Simplexxis.

El seminario terminó con la exposición de Kevin Cowan, comisionado de CMF, quien habló sobre los «lineamientos generales de una regulación del financiamiento alternativo en Chile».

Para ver las presentaciones, haga click aquí.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera reunión de delegados de generación reunió más de 30 egresados
Con el objetivo de preparar los 100 años de la Facultad: primera re...
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar la preselección de los emprendedores que entrarán al concurso
Impulso Chileno: Escuela de Administración se prepara para realizar...
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración: una alianza que impulsa el emprendimiento en Chile
Simón de Cirene y la Fundación de Egresados de la Facultad de Econo...