1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Cerca de 600 alumnos de intercambio aterrizan en la UC para iniciar su semestre en el extranjero
  4. Cerca de 600 alumnos de intercambio aterrizan en la UC para iniciar su semestre en el extranjero

Cerca de 600 alumnos de intercambio aterrizan en la UC para iniciar su semestre en el extranjero

28 febrero, 2017


Este lunes, día en que se iniciaron las actividades académicas en la UC, se dio la bienvenida a cerca de 600 alumnos, provenientes de 32 países diferentes y que cursarán este semestre en la universidad. Alemania, Argentina, Israel, Italia, Australia, México, Bolivia, Noruega, Nueva Zelanda son algunas de los naciones de procedencia de estos estudiantes.

“Queremos manifestarles la alegría, que tenemos como universidad, de tenerlos entre nosotros y de señalarles que vamos a hacer todo lo posible en cada una de las facultades y unidades académicas para que se desarrollen de la mejor manera”, dijo el rector Ignacio Sánchez, quien encabezó la ceremonia.

Conscientes de la riqueza que se desprende del encuentro entre culturas es que la universidad, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, busca generar más y más convenios con universidades del mundo. Gracias a este interés es que actualmente se puede generar un intercambio con 304 universidades en 45 países de los cinco continentes (ver listado aquí).

“En la UC tenemos una gran vocación internacional. Nos interesa que nuestros estudiantes y académicos tengan acceso a los mejores centros de investigación y formación universitaria en la región y en el mundo”, dijo el rector Sánchez, señalando además que la internacionalización es uno de los seis ejes principales del Plan de Desarrollo 2015-2020.

Además de las autoridades universitarias, la actividad también contó con la participación de embajadores de Francia, Italia, México, representantes del departamento de Extranjería del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Policía de Investigaciones PDI. Todas estas autoridades entregaron información referida a visas y otros tópicos consulares en caso de que los alumnos necesitasen asistencia.

Fernando Alvarado, director de la Dirección de Relaciones Internacionales, presentó al equipo de la Dirección además de los cinco campus de la Universidad: Casa Central, San Joaquín, Lo Contador, Campus Oriente y Campus Villarrica. En su intervención invitó a los asistentes a participar activamente en las distintas actividades que la universidad ofrece. “Esperamos que su estadía con nosotros sea un importante momento en sus vidas”, señaló.

Entre las actividades presentadas estaban las actividades de acción social, los cursos de English UC, tutorías,  el Sistema de Bibliotecas (SIBUC), los cursos de chino mandarín que ofrece el Instituto Confucio UC.

 

Información periodística:
Rafael Zanneta, Dirección de Comunicaciones · rzanetta@uc.cl

Comparte esta publicación

Sigue explorando

¡Nos vemos en marzo!
¡Nos vemos en marzo!
Alumnos presentan trabajos vinculados al ámbito de educación en feria del curso “Economía y Evaluación de Políticas Sociales»
Alumnos presentan trabajos vinculados al ámbito de educación en fer...
Con éxito se lleva a cabo el cierre del Programa de Mentoring
Con éxito se lleva a cabo el cierre del programa de mentoring
Vive un día en Ingeniería Comercial UC: Al encuentro de los interesados en ser futuros novatos
Vive un día en ingeniería comercial uc: al encuentro de los interes...