3. Más 100 estudiantes serán parte del programa Embajadores de Ingeniería Comercial 2019
  4. Más 100 estudiantes serán parte del programa Embajadores de Ingeniería Comercial 2019

25 abril, 2019

En un exitoso almuerzo realizado el pasado 22 de abril, se dio la bienvenida a los 64 nuevos alumnos que se sumaron a este programa orientado a difundir Ingeniería Comercial en colegios y liceos de todo Chile, entregando toda la información necesaria a alumnos de enseñanza media.

Como ya es tradición, el pasado lunes 22 de abril se realizó el almuerzo para dar la bienvenida a 46 nuevos alumnos que serán parte del equipo de Embajadores Ingeniería Comercial UC, en un evento que contó con la participación del Decano, José Miguel Sánchez y los tres alumnos coordinadores del programa durante 2019.

Camila Campillay, Diego Ojeda y Luis Muñoz asumieron el desafío de coordinar este programa en representación de los alumnos, a través de un trabajo continuo que incluye la visita de estudiantes de Ingeniería Comercial a colegios y liceos de todo el país, mostrando desde su propia experiencia qué significa estudiar esta carrera y de qué manera la Facultad entrega todas las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan transformar la realidad social y económica del país.

“Siento que no hay mejor mensaje que el que viene desde un par que, aunque esté un poco más grande, vivió el momento. Uno sabe las cosas importantes que destacar, cuáles son las principales dudas. El impacto que se puede generar es muy grande”, explica Diego, quien participa del programa desde el 2016.

Por su parte, Luis, quien se desempeña por segundo año consecutivo como coordinador del programa está muy contento con la convocatoria alcanzada este 2019. “Tenemos muchas ganas de hacer cosas este año, de asistir a la mayor cantidad de lugares posibles. Lo bueno es que tenemos un gran equipo porque se inscribieron más de 100 personas. Nunca habíamos llegado a eso. Hay mucha gente nueva y de todas las edades”, destaca el alumno de quinto año.

Camila está entusiasmada por todo lo que viene para este año y conoce el valor e impacto de este trabajo. “Soy de la segunda región y cuando tomé la decisión de estudiar una carrera tuve muy poca información. Una vez dentro de la Universidad me pregunté si podía ayudar a la gente a que no entrara igual que yo”, cuenta y señala que así es como entró al equipo de Embajadores de Ingeniería Comercial en 2016.

Hoy como coordinadora está feliz y emocionada de asumir el desafío de seguir motivando a los alumnos a que se unan a este programa y ayuden a futuros novatos con información y experiencias.

Además de visitar establecimientos educacionales, el equipo de embajadores también realiza visitas guiadas dentro de la Facultad cuando algún colegio viene a conocer la universidad. Durante el segundo semestre las actividades se intensifican, ya que se realiza la expo novatos, actividades en ensayos PSU y el Vive un día en Ingeniería Comercial UC donde estudiantes de todo el país son invitados a conocer la Facultad, reciben charlas de académicos y conocen el campus.}

¿Te gustaría ser Embajador de Ingeniería Comercial UC? Si no alcanzaste a inscribirte, se abrirá una segunda convocatoria para el segundo semestre.