3. Cecilia Bravo «gestionar el arte»
  4. Cecilia Bravo «gestionar el arte»

Cecilia Bravo «gestionar el arte»

27 junio, 2022

Cecilia Bravo egresada de la Facultad de Economía y Administración es Ingeniera Comercial el año 2004, nos cuenta sobre su trabajo actual y de la importancia de su carrera en su labor.

¿En que trabajas actualmente?

Actualmente trabajo como consultora independiente de espacios culturales. Mi labor consiste principalmente en acompañar a estos espacios en el desarrollo de una planificación estratégica basada en un plan de gestión inspirada por su misión o propósito.

¿Cómo te convertiste en gestionadora de arte?

Desde que tengo recuerdos la cultura el arte y el patrimonio me han inspirado. Me defino como público entusiasta de todos los tipos de expresiones artísticas y culturales;  desde el folklore hasta la ópera. Eso hizo que siempre quisiera poner las herramientas que me entregó la Facultad de  Economía y Administración para profesionalizar el sector; llevo más de 20 años trabajando en el instituciones como el Teatro Municipal de Santiago, Fundación Corparte, y el Teatro del Lago, donde me desempeñé como directora artística hasta hace pocos meses. Fue clave para mi complementar mi estudio de Ingeniería Comercial con un Master en Gestión de las artes y políticas culturales que realice en Goldschmiths University of London.

Qué te ha aportado la carrera a tu desarrollo profesional?

Sobre todo siento que la universidad me aportó en un orden mental respecto a las distintas capas que conforman una organización. El alma el cuerpo y la mente así reconocer la importancia de que todas las partes estén alineadas inspiradas por un mismo propósito .

¿Cuál es tu propósito hoy?

Pienso que tengo propósitos tanto exteriores como interiores. Los exteriores tienen que ver con contribuir a que la cultura sea un motor de nuestra sociedad; su reconocimiento como una herramienta de construcción del tejido social y de sentido para nuestras vidas. Y mi propósito interior, sentir que lo que hago me inspira trabajar desde el corazón sintiendo pasión por los objetivos que me propongo priorizar mi calidad de vida donde el trabajo sea parte de mi realización personal.