2 diciembre, 2016
El 1° de diciembre se realizó la ceremonia donde los 30 concesionarios de alimentación que operan en la UC se sumaron a «Campus Libre de Humo», iniciativa que busca regular el consumo de tabaco dentro de la universidad. El desafío es que al 2018, todos los campus de la UC sean zona libre de humo. La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas pretende sumarse a la iniciativa el próximo año.
El proyecto surge a partir del interés de la universidad por resguardar el bienestar de todas las personas que estudian y trabajan en la institución. El objetivo es trabajar en la creación de ambientes más saludables para todos, a través de la construcción de una nueva política de consumo de tabaco al interior de los campus, que sea participativa e incluya la opinión de toda la comunidad UC.
La iniciativa es liderada por los programas Campus Saludable y Autocuidado en Drogas para Estudiantes Universitarios (PADEU UC), de Salud Estudiantil, en colaboración con investigadores y docentes del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UC.