1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Casi 200 egresados de la Facultad participaron del Giving Day UC
  4. Casi 200 egresados de la Facultad participaron del Giving Day UC

Casi 200 egresados de la Facultad participaron del Giving Day UC

28 noviembre, 2022


Música en vivo, charlas con destacados académicos de la Facultad, además de compartir un brunch, fueron parte de los hitos que marcaron esta jornada de reencuentros realizada el 21 de octubre. La Fundación de Egresados aprovechó la instancia para destacar a Ingenieros Comerciales que cumplían 20, 30 y hasta 50 años de egreso. 

El principal objetivo de este evento organizado por nuestra Facultad, fue que diferentes generaciones de egresados se reencontraran y que también pudiesen ver, en primera persona, los avances y  logros de  estos años. No sólo en términos de infraestructura, sino que también en investigación, compromiso público e internacionalización, todos atributos que han llevado a que la carrera de Ingeniería Comercial UC, sea la primera del país.

Como primer punto del encuentro, los egresados fueron recibidos por el Decano José Miguel Sánchez, quien dio inicio a la mañana con una presentación en el auditorio Francisco Rosende Bci, donde expuso sobre el crecimiento de la Facultad a través de los años, haciendo énfasis en que: “El eje central del quehacer de todos los integrantes de la Facultad es el desarrollo integral de los estudiantes y la generación de nuevos conocimientos que impactar en el desarrollo de un mundo más solidario y sostenible”. 

Luego de la introducción, los asistentes fueron guiados a las charlas por el equipo de embajadores de Ingeniera Comercial. Se trató de 5 presentaciones de diferentes temáticas y que fueron dirigidos por destacados profesores de la Facultad y egresados: Desafíos Económicos para el Chile de hoy, Emprendimiento 360°, Innovación en modelos de negocios y digitalización y la para los hijos de egresados interesados en Ingeniería Comercial, la charla: Sé un futuro Ingeniero Comercial en la UC. 

Así, “Desafíos económicos para el Chile de hoy” fue realizada por el académico del Instituto de Economía, Felipe Larraín y el director del Instituto de Economía, Tomás Rau, ambos profesores Titulares UC. La exposición “Desarrollo sustentable para la economía del Futuro” fue dictada por José Tessada, director de la Escuela de Administración y Francisco Gallego, profesor Titular UC y académico del Instituto de Economía. 

Mientras que para todos aquellos egresados interesados en sacar adelante sus propios negocios, la académica de la Escuela de Administración, Paula Broitman y la destacada egresada de Ingeniería Comercial UC y directora de la consultora Pensum, Carolina Luján, realizaron la charla “Emprendimiento 360°”.

Otro de los conversatorios para los egresados, fue la dictada por el profesor Titular de la UC y académico de la Escuela de Administración, Jorge Tarziján, quién impartió una presentación sobre: “Innovación en modelos de negocios y digitalización”, indispensable para las empresas actuales. 

En tanto, la directora de Ingeniería Comercial, Victoria Valdés, expuso para los hijos de los egresados que quisieran conocer más sobre la carrera de sus padres y sobre el potencial que tiene ser un futuro Ingeniero o Ingeniera Comercial de la Universidad Católica. “Me sorprendió gratamente que los hijos de los egresados tuvieran tanto interés en convertirse en los futuros exponentes de nuestra carrera y la importancia que le dan al multipotencial que podrían desarrollar en el futuro”, aseguró.

Posterior a las charlas, los casi 200 asistentes al evento  “Vuelve a la Facultad” y sus familias compartieron un brunch en el patio, acompañados por la música en vivo de la destacada cantante, y estudiante de Ingeniería Comercial de tercer año, Antonella Sigala, quién ofreció un repertorio propio de jazz.  

En el encuentro, la Fundación de Egresados de la Facultad también aprovechó la instancia para destacar a Ingenieros Comerciales que cumplían 20, 30 y hasta 50 años de egreso. 

Finamente, el Decano José Miguel Sánchez resaltó que: “La instancia fue muy gratificante porque pudimos volver a encontrarnos como comunidad y reactivar el vínculo de los egresados, que era el objetivo principal del evento, además destacó la presencia de José Zapico Ferré de 93 años, egresado en el año 1955, quien viajó de Viña del mar para volver a la Facultad. 

Ve todas las fotos aquí
Comparte esta publicación