1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Carta de agradecimiento a los miembros de la Fundación de Egresados
  4. Carta de agradecimiento a los miembros de la Fundación de Egresados

Carta de agradecimiento a los miembros de la Fundación de Egresados

27 enero, 2021


Estimadas/os miembros de nuestra Fundación, 

Al comenzar este año 2021, queremos agradecer el apoyo que han otorgado a la Fundación de Egresados de Ingeniería Comercial UC a través de su membresía. A continuación los queremos hacer parte de nuestros principales cambios y desafíos que enfrentamos este 2020, que gracias a ustedes fue posible realizar: 

El año 2020 fue un año de cambios y desafíos, no sólo a nivel país sino que también para nuestra Fundación. Como agrupación se tomó el desafío de acercarnos de manera inmediata y volver a crear los espacios de encuentro necesarios a pesar de la distancia impuesta. Nos transformamos al mundo digital re-lanzando nuestros puntos de contacto con la red; lanzamos nuestra página web profundamente vinculada a nuestra Facultad, organizamos a las generaciones vía grupos en whatsapp y potenciamos nuestras redes sociales de cara a estar más cerca y presentes en los desafíos diarios de nuestros egresados.

El primer semestre se lanzó el plan Juntos Somos Ingeniería Comercial UC, ideado para ayudar a nuestra red a tener más y mejores conexiones que posibiliten mitigar el impacto de la crisis en alguna medida, generando espacios profesionales y de encuentro para lo que creamos el primer portal de empresas e instituciones sin fines de lucro, una base de datos para el apoyo en la búsqueda de trabajo y próximamente esperamos co-lanzar el portal de de egresados con Alumni UC. Siguiendo esta línea instauramos las primeras mentorías de egresados para egresados, dónde contamos con  31 duplas y un resultado muy satisfactorio en esta primera versión. 

Realizamos diversos webinars dónde especialistas en diferentes materias compartieron con la red sus conocimientos, logrando conectar más de 1.300 espectadores. En este formato acercamos a la red los eventos realizados por la Facultad, co-organizando 7 seminarios a lo largo del año y siendo un aliado en el desarrollo de los mismos. 

Adicionalmente, y en conjunto con la Escuela de Administración, diseñamos 2 ciclos enfocados en dar herramientas profesionales a la red, apoyando a ser emprendedores y reinventarse de cara a la crisis. Los Ciclos de Emprendimiento y Transformación Digital contaron con 1.500 asistentes.

Abocamos parte de los esfuerzos en apoyar a nuestros futuros egresados, cooperando en los diversos eventos y paneles formativos de los alumnos. Triplicamos nuestro programa de becas de manutención, siendo un hito histórico en nuestra organización, logrando apoyar a más de 60 alumnos el segundo semestre, con montos superiores a los años anteriores. 

Finalmente y gracias al apoyo de Alumni UC se logró incluir a nuestros miembros colaboradores en el programa de Membresía Alumni UC por el hecho de pertenecer a nuestra Fundación sin costo adicional.

Esto fue sólo el comienzo de la nueva mirada que esperamos instaurar en esta red tan valiosa para nuestra Universidad y nuestro país; donde los valores que la rigen y la calidad humana que la guían son sus mayores activos para el servicio de nuestra sociedad.

Queridos miembros, este proyecto no existiría de no ser por ustedes. Este año se logró recaudar cerca de un 20% más respecto al año anterior, un aumento sustancial pero aún insuficiente, por lo que esperamos seguir en esta senda de crecimiento para incrementar nuestra ayuda a los alumnos y desarrollar el plan estratégico de nuestra organización para llevar a esta red a estándares internacionales. 

Un abrazo a todos, esperamos que nos podamos reunir en un futuro cercano. 

Se despide cordialmente,

María Jesús Jiménez G.
Directora Ejecutiva.
Fundación CEAUC

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...