1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Autoridades de la Facultad se reúnen con deportistas de Ingeniería Comercial
  4. Autoridades de la Facultad se reúnen con deportistas de Ingeniería Comercial

Autoridades de la Facultad se reúnen con deportistas de Ingeniería Comercial

11 abril, 2023


A fines del año pasado un grupo de nuestros estudiantes fueron galardonados en la Ceremonia de Deportistas de Alto Rendimiento UC por su rendimiento en torneos y competencias. Y como forma de reconocerlos, los estudiantes que pertenecen a distintas selecciones se reunieron con el Decano de la Facultad y la directora de carrera para compartir experiencias sobre ser deportista destacado en Ingeniería Comercial UC.

Los alumnos que asistieron al desayuno fueron Agustín Araya, Arturo Luttges, Diego García, José Agustín Irarrázaval y Tian Yi Catalina Wang, quienes compiten en hockey varones, natación varones, hockey patín, atletismo y halterofilia mujeres, respectivamente.

En palabras de Arturo Luttges, seleccionado nacional de natación “el apoyo que más aprecio es el poder elegir con prioridad mi horario y la flexibilidad que tienen los profesores incluso con llegar un poco más tarde a sus clases. Esas son pequeñas cosas que un deportista valora mucho. Con esto, es un poco más fácil poder equilibrar ambas áreas y, sobre todo, tener más tiempo para entrenar”.

Algunos de los beneficios con los que cuentan los deportistas destacados son prioridad para la toma de cursos, acompañamiento, certificados y justificaciones para sus competencias y torneos.

Y el estudiante enfatiza en que el apoyo que reciben los deportistas por parte de la Facultad es transversal: va desde el Decanato hasta los profesores y se centra en el buen rendimiento y en el bienestar de los estudiantes.  “Este desayuno es un claro ejemplo de ello. Esto creo que es lo más importante porque en general Ingeniería Comercial tiene tremendos atletas y ver que la Facultad nos apoya es muy reconfortante”, dijo.

Según la directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés “el principal interés es ayudar a que nuestros deportistas puedan compatibilizar sus estudios con la práctica deportiva de alto rendimiento”.

Así es como, desde la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, se busca acompañarlos en su vida universitaria para asesorarlos en sus decisiones académicas y generar las facilidades necesarias para lograr compatibilizar ambas actividades, indicó.

 

 

 

 

 

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...