1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Alumnos conocen proyecto edificio de Facultad
  4. Alumnos conocen proyecto edificio de Facultad

Alumnos conocen proyecto edificio de Facultad

20 junio, 2017


El arquitecto Osvaldo Muñoz presentó el proyecto de remodelación y ampliación del edificio de la Facultad a los alumnos. La presentación se centró en cómo se dio respuesta a las necesidades y observaciones entregadas a partir del Encuentro Interno 2016.

El Encuentro Interno organizado por el Centro de Alumnos el año pasado tuvo como uno de sus temas la ampliación del edificio e infraestructura. A partir de esa discusión, se elaboró un informe que recogió todos los comentarios, propuestas y sugerencias de alumnos, profesores y funcionarios.

Durante la charla, el arquitecto abarcó cada una de las inquietudes presentadas en el informe, las cuáles fueron divididas en cuatro ejes: espacios comunes, inclusión, tecnología e innovación y sustentabilidad.

En relación a los espacios comunes, una de las principales críticas que habían eran en relación a la fachada principal de la Facultad, que le daba la espalda al campus. Esto se soluciona con la remodelación, que ayudará a la integración de nuestra Facultad al resto del Campus. Otras problemáticas estaban relacionadas a los espacios de descanso y recreación, además de salas de estudio, baños y casino. Para solucionar esto, el proyecto considera más y mejores salas de estudio grupales e individuales, además de zonas de estar para los alumnos.

En cuanto a la inclusión, el edificio tendrá accesos habilitados para el fácil ingreso y desplazamiento de personas con discapacidad. Cada planta del edificio está diseñada para que se pueda circular por ellas con absoluta comodidad. Habrá múltiples ascensores y todos los baños y salas de clases tendrán accesos sin necesidad de ramplas.

Además de ser inclusivo, se está trabajando para que este proyecto sea sustentable, para lo cual se contrató a un experto en eficiencia energética. Es así como el edificio utilizará un sistema de iluminación que permita el ahorro de energía y tendrá un sistema de climatización diseñado para que funcione de manera eficiente.

El proyecto considera además modernizar la tecnología con la que cuenta la Facultad. Además de las salas de computación, se consideran enchufes y red para que quienes traigan sus computadores puedan conectarse cómodamente. Habrá una sala especial para realizar videoconferencias y se consideró un Trade room financiero que simulará una mesa de dinero real.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Eco...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...