1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Alumno de Ingeniería Comercial UC participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
  4. Alumno de Ingeniería Comercial UC participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Alumno de Ingeniería Comercial UC participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

10 agosto, 2021


El estudiante Clemente Seguel acaba de volver de Tokio como uno de los mejores laseristas chilenos, donde terminó en el puesto 22º de la competencia. De vuelta a la normalidad, contó cómo fue su experiencia en los Juegos Olímpicos.

Gracias a un taller que ofreció la Cofradía Náutica del Pacífico en Algarrobo a colegios de la zona y a la motivación de su papá, Clemente comenzó a los 7 años a incursionar en vela, deporte que lo cautivó y el cual ahora debe compatibilizar con sus estudios de Ingeniería Comercial.

Si bien es de la generación online y no ha participado en muchas actividades debido a la práctica deportiva, Clemente cuenta que igual ha conocido a sus compañeros, además de tener relación principalmente con Deportes UC y con las subdirecciones de Asuntos Estudiantiles y Docencia, donde lo han apoyado. 

Si bien en un principio quería estudiar Educación Física en otra universidad, cuenta que “tuve la suerte de conocer a Jorge Silva, director de Deportes UC y él me dijo q en la Católica me iban a dar todas las facilidades: “tienes que entrar acá”. Ahí me cambiaron las perspectivas. Y elegí comercial porque a largo plazo me gustaría tener mis propias escuelas de vela. Mi sueño es que, si dejo de navegar, pueda seguir enseñando a lo largo de Chile, fomentar el deporte en Chile creando mis propias escuelas de vela. Ingeniería Comercial es lo que me va a ayudar a formar estas escuelitas. Es una buena opción y me gustaban las matemáticas. Esa fue la principal razón”.

Sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos, dice que “Tokio fue épico. Raro por la pandemia, por las precauciones y seguridades que había que tener, pero fue increíble, la verdad es que es muy emocionante, hay mucha energía y fue una experiencia increíble que va a servir mucho para los próximos eventos que vienen”.

En cuanto a sus próximos pasos, cuenta que “ahora quiero aprovechar de avanzar en la universidad y después a fin de año tenemos el Mundial y los Juegos Panamericanos de la Juventud. Ahora descansar, concentrarme en la universidad y después, a fin de año, volver a tomar ritmo para estos dos campeonatos que son importantes”.

Sobre su relación con la UC, comenta que no pensaba que iba a tener tanto apoyo. “Son súper comprensivos. Cualquier problema que he tenido han hecho excepciones. La gente es súper comprensiva, tanto de la Facultad como de Deportes”.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...