1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Alumna de Ingeniería Comercial se suma al equipo de un centro de investigación en Kenia
  4. Alumna de Ingeniería Comercial se suma al equipo de un centro de investigación en Kenia

Alumna de Ingeniería Comercial se suma al equipo de un centro de investigación en Kenia

11 julio, 2019


Magdalena Larreboure, quien además cursa el Magíster en Economía, fue seleccionada recientemente por el Busara Center for Behavioral Economics, un centro de investigación ubicado en el país africano.

El próximo 27 de julio Magdalena viajará a Nairobi, capital de Kenia, para desempeñarse como analista de investigación de un reconocido centro de investigación. Así, asumiendo un importante desafío, cumplirá su sueño de trabajar en el extranjero aportando al desarrollo de personas en el continente africano.

Magdalena Larreboure ingresó a estudiar Ingeniería Comercial en 2014 y con el paso de los años se dio cuenta de que la economía sería su área de desarrollo. Cuenta que esa decisión estuvo influenciada por diversos cursos, como uno que tomó con el académico Francisco Gallegos sobre evaluación de impacto de políticas sociales.

Es por eso que en 2018 comenzó a realizar el Magíster en Economía, formaciones que le dieron las herramientas para ser seleccionada por el Busara Center for Behavioral Economics, un centro de investigación en behavioral economics.

De la mano del académico de la Universidad de Princeton, Johannes Haushofer, Magdalena tendrá la oportunidad de formar parte de un equipo multidisciplinario compuesto por cerca de 100 expertos de diversas nacionalidades que día a día investigan en torno al comportamiento humano, con el objetivo de desarrollar e implementar políticas de superación de la pobreza.

“Es demasiado desafiante. Me gusta el tema (Behavioral economics) y el profesor, las investigaciones que hace. Ya había leído sus papers en el curso Tópicos de Desarrollo Económico”, explica Magdalena, quien además señala que desde siempre quiso vivir fuera del país, para poder trabajar con personas de otros lugares del mundo.

Por esa razón, la estudiante comenzó a buscar opciones de trabajo en el extranjero. Twitter fue su mayor aliado, ya que explica que en esta red social se reúne una amplia comunidad de economistas.

Luego de postular, realizar una entrevista online y hacer pruebas de Stata, programación y revisión de literatura económica, Magdalena fue escogida para ser parte del centro africano. Explica que gracias a las herramientas recibidas durante su estadía en la universidad estaba preparada para postular de mejor manera. “Creo que fue fundamental Felipe González, mi profesor guía de la tesis. Con él tuve Microeconometría Aplicada y en el magíster profundizamos mucho todas las estrategias empíricas y revisamos harta literatura”, cuenta.

Además de su paso por el magíster, Magdalena señala que el haber sido ayudante de investigación también le sirvió como preparación, ya que podía interactuar con otros ayudantes e intercambiar conocimientos.

A pocos días de partir de Chile dice estar feliz por este importante logro. Como analista de investigación tendrá la oportunidad de idear y desarrollar estudios; levantar datos y analizarlos, y evaluar proyectos que ya estén siendo implementados en Nairobi. «Esto con el fin de encontrar cosas que tengan algún impacto significativo y que eso después pueda repercutir repercutir en Kenia y en países similares», concluye.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...