3. Alta participación de estudiantes tuvo la Semana de Administración
  4. Alta participación de estudiantes tuvo la Semana de Administración

Alta participación de estudiantes tuvo la Semana de Administración

15 junio, 2021

Durante 4 días y de manera online, los estudiantes de Ingeniería Comercial tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la mención en Administración, conversar con profesores de la Escuela e incluso saber más sobre el magíster de Finanzas.

Con el objetivo de que los alumnos y alumnas cuenten con mayor información al momento de elegir la mención o incluso conocer experiencias de egresados, se organizó esta instancia por parte de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Docencia de la Escuela de Administración.

«En una escuela donde existen diversas áreas de del conocimiento, instancias como la Semana de Administración nos permiten mostrar la riqueza de opciones que tienen los alumnos en su formación con nosotros. Además podemos acercar a los profesores y sus intereses a los alumnos, para conversar no solo de contenidos sino también de qué nos ha hecho querer ser académicos», destaca José Tessada, director de la Escuela de Administración.

Desde el 7 al 10 de junio los estudiantes pudieron participar de un Encuentro Informativo para conocer detalles de los cursos de administración que actualmente tiene la malla curricular, además de saber en qué consiste el programa de magíster de continuidad en Finanzas.

Junto con lo anterior, se realizaron 7 encuentros con profesores de la Escuela de Administración, donde los académicos se conectaron y conversaron con los estudiantes sobre diversos temas. Agradecemos a participación de Hernán Palacios, Andrés Ibáñez, José Tessada, Claudio Guzmán, Rosario Macera, Verónica Vásquez y Leonardo Hernández.

Finalmente, se realizó una Charla Multivocación donde participó Catalina Ovalle, quien actualmente trabaja como gerente de la Línea de Niños en Falabella Retail.

Información y herramientas durante el paso por la Facultad

La Semana de Administración es parte de un proyecto organizado por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad en conjunto con las Direcciones de Docencia del Instituto de Economía y de la Escuela de Administración, con el objetivo de que los estudiantes de Ingeniería Comercial cuenten con toda la información necesaria para así aprovechar todas las herramientas y oportunidades que les entrega la carrera.

Esa línea, y con el fin de seguir mostrando el amplio campo laboral de los Ingenieros Comerciales, durante los próximos meses se seguirán organizando “Charlas Multivocación” con egresados. Además, se realizarán encuentros virtuales “Conéctate con tu profesor”, que siguen reforzando la conexión y los lazos de la comunidad académica de la Facultad de Economía y Administración. Para conocer el detalle de próximas actividades sigue la cuenta de Instagram de Ingeniería Comercial UC.