1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Ingeniería Comercial UC en los Juegos Panamericanos
  4. Ingeniería Comercial UC en los Juegos Panamericanos

Ingeniería Comercial UC en los Juegos Panamericanos

27 noviembre, 2023


La Facultad en su conjunto festeja los éxitos de los doce miembros de nuestra comunidad, once estudiantes y una egresada, en el encuentro deportivo continental.

La capital del país se llenó de colores con los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Espíritu que se refleja en la Facultad de Economía y Administración UC. Y es que doce miembros de nuestra comunidad fueron seleccionados del Team Chile en estos juegos. Se trata de los estudiantes María Ignacia Montt, Agustín Araya, José Manuel Hurtado, Elías Ardiles, Exequiel Grez, Michelle Melandri, Pedro Álamos, Gabriela Müller, Maximiliano Barberis, Clemente Seguel y Guillermo Correa; quienes nos representan en atletismo, natación, balonmano, hockey césped, esquí náutico, entre otras. Junto con ellos también participó la egresada Carmina Malsch en vela.

El Decano de la Facultad, José Miguel Sánchez, fue enfático en señalar la importancia de contar con estos representantes: “Para nosotros la misión es formar profesionales integrales al servicio del país y del mundo. Qué mejor manera de hacerlo que a través de los deportes, representando a Chile frente a todo el continente. Como Facultad estamos muy orgullosos de saber que, junto con lo académico, hay otras habilidades y talentos que son forjados en nuestras aulas. Cada uno es campeón para nosotros”.

Así mismo, la directora de Ingeniería Comercial UC, Victoria Valdés, se sumó a las palabras del Decano: “Son doce deportistas que dejaron en alto el nombre de nuestra Facultad en estos juegos Panamericanos. Estamos muy felices por ellos que llevaron a Chile y a la UC en el corazón. Cada profesores, administrativos, profesional, estudiante y egresado siguió sus trayectorias en sus respectivos encuentros y gritaron fuerte por sus triunfos”.

Dentro de los deportistas, hay cuatro medallas de plata: una para el equipo de hockey césped masculino, donde son seleccionados José Manuel Hurtado y Agustín Araya; una para María Ignacia Montt en atletismo, una para Clemente Seguel, quien además consiguió un cupo para los Juegos Olímpicos Paris 2024 y una para Carmina Malsch. Además, Elías Ardiles quedó en puesto 13 en nado mariposa; Michelle Melandri en el puesto 13 en golf, Pedro Álamos en el puesto 12 en atletismo, la selección de balonmano, en la que participa Gabriela Müller quedó en puesto número 4; Guillermo Correa quedó 4º en atletismo, German Grez con el 6º lugar en vela y Maximiliano Barbieri 7º en esquí náutico.

La Comunidad en su conjunto celebrará a sus representantes que pusieron el nombre de Ingeniería Comercial UC y de Chile ante todo el continente americano, en un encuentro el próximo lunes 13 de noviembre.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Ingeniería Comercial UC lidera nuevamente Ranking La Tercera y Qué Pasa
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC
Nueva generación de estudiantes se gradua de Ingeniería Comercial UC
Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “La generación de ideas es clave para la innovación”
Paula Broitman en la Semana de la Innovación y el Emprendimiento: “...
Tres estudiantes de Ingeniería Comercial UC serán parte de The Bridge Emprendimiento 2024
Tres estudiantes de Ingeniería Comercial UC serán parte de The Brid...