1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. “Compromiso Público de la UC” destaca iniciativas de la Facultad
  4. “Compromiso Público de la UC” destaca iniciativas de la Facultad

“Compromiso Público de la UC” destaca iniciativas de la Facultad

13 junio, 2017


Hace pocos días se realizó el lanzamiento del libro “Compromiso Público de la UC”, publicación que reúne programas, investigaciones y proyectos, además de la participación de los académicos de la universidad en Comisiones Presidenciales, Comisiones Ministeriales y Paneles de Expertos. Estas iniciativas reflejan el aporte al país, a las políticas públicas, al territorio y a los habitantes, y participan profesores, estudiantes y funcionarios.

El libro divide los aportes en siete categorías. Las iniciativas de la Facultad, organizadas por categoría, son:

Iniciativas de aporte al país

  • PYME UC: programa que ayuda a pequeños y medianos empresarios a fortalecer sus capacidades de gestión y a potenciar la competitividad de sus empresas por medio de capacitaciones, mentorías y diagnósticos empresariales, realizados por profesores y egresados de la Facultad.
  • Talento e Inclusión: iniciativa UC de la cual nuestra Facultad fue una de las primeras en hacerse parte, en donde buenos estudiantes egresados de colegios municipales y particulares subvencionados que no obtuvieron el puntaje necesario para entrar a su carrera de interés, reciben vacantes especiales, acompañamiento y financiamiento.
  • Cátedra Carlos Vial Espantoso: instancia de análisis, discusión, educación y difusión de buenas relaciones laborales al interior de las organizaciones, realizada en conjunto con la Fundación Carlos Vial Espantoso.

Iniciativas de aporte a las políticas públicas

  • CIAPEP: Curso Interamericano en Preparación y Evaluación de Proyectos, cuyo objetivo era profesionalizar el estudio del impacto social de distintos proyectos de inversión, en particular en el sector público. Este curso tuvo un enfoque pionero, centrado en la importancia de medir y evaluar la eficiencia y la rentabilidad social de los proyectos, con el fin de priorizar y utilizar bien los recursos fiscales.
  • J-PAL LAC: centro internacional cuya sede para Latinoamérica y el Caribe se encuentra en nuestra Facultad. Tiene como misión velar para que las políticas públicas que se apliquen sean en base a resultados comprobables, de manera que efectivamente aporten a la superación de la pobreza y no se malgasten recursos.

Iniciativas de aporte a la comunidad

  • Co-Lab Laboratorio de Innovación Social: laboratorio que busca facilitar la co-producción de conocimiento, estimular el surgimiento de agentes de cambio y colaborar con distintos actores del ecosistema de la innovación social, para avanzar hacia un desarrollo socioambiental sostenible.

Iniciativas de estudiantes

  • La obra: trabajos voluntarios organizados por estudiantes de Ingeniería Comercial, cuyo foco es resolver problemas de hacinamiento en sectores rurales. El proyecto entrega viviendas de alta calidad que permiten mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.

Académicos de la UC en Comisiones Presidenciales 2006-2016

  • Comisiones Presidenciales

 

  • Comisiones Ministeriales

 

  • Paneles de expertos y otras comisiones

 

 

Descarga el libro aquí.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las elecciones presidenciales de 2014 en Estados Unidos
Académico del Instituto indagó en cómo el ébola afectó las eleccion...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...