1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. 3ª Conferencia de Desarrollo, Estabilidad y Sustentabilidad de la Banca
  4. 3ª Conferencia de Desarrollo, Estabilidad y Sustentabilidad de la Banca

3ª Conferencia de Desarrollo, Estabilidad y Sustentabilidad de la Banca

6 noviembre, 2017


El evento, organizado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) y la Facultad, abarcó temas de educación financiera y nuevas tecnologías. El expositor principal fue el presidente del Banco Central, Mario Marcel y convocó a más de 250 personas.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector Ignacio Sánchez, junto con el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado. También participaron el presidente del Banco Central, Mario Marcel; y el Secretario General de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), Rudy Araujo, entre otras autoridades.

La conferencia fue una instancia para discutir un amplio rango de tópicos en el área de la estabilidad y sustentabilidad de la banca, cubriendo temas tales como la implementación de los nuevos acuerdos de Basilea de capital y liquidez; nuevos mecanismos de resolución bancaria, el empleo de pruebas de tensión para la administración de riesgos, los desafíos de los nuevos desarrollos tecnológicos, ciberseguridad, supervisión bancaria, e inclusión financiera y banca preocupada por el medio ambiente.

Durante la tarde, se realizaron sesiones de discusión, donde los participantes pudieron participar de dos paneles. El primero, sobre  “Alfabetización e Inclusión Financiera”, moderado por la profesora Claudia Martínez, y participaron Andrea Betancor, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Inclusión Financiera y Coordinadora de Género del Ministerio de Hacienda de Chile; Shaun Mundy, Consultor en Alfabetización Financiera de Reino Unido; Xavier Gine, Economista Jefe del Grupo de Investigación del Desarrollo Banco Mundial; y Hilary A. Nichols, Manager, Peer Learning and Knowledge, de la Global Banking Alliance for Women.

El segundo panel fue sobre “Innovación financiera, big data y riesgos operacionales”, y fue moderado por Juan Pedro Cantera, Superintendente de Servicios Financieros de Uruguay. Contó con la participación de Álvaro Martín, Economista Líder de Regulación Digital de BBVA Research, España; Alan Elizondo, Director General de Asuntos del Sistema Financiero del Banco de México; Carlos Arena, Director de Desarrollo de Negocios de R3, y Bernardita Piedrabuena, Asesora del Ministerio de Economía.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
A los 94 años fallece Sergio de Castro, exdecano de la Facultad de Economía y Administración UC
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no sacar provecho de producir problemas”
Colin Mayer: “Una empresa debe producir soluciones rentables y no s...
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles» en la Facultad de Economía y Administración UC
Estudio MusicAntigua UC presentó “Danse Du Roi, Música en Versalles...
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene liderazgo en Chile 
Ranking QS: Facultad de Economía y Administración UC mantiene lider...