Admisión

Te invitamos a ser parte de los líderes que realizarán las transformaciones sociales y económicas del siglo XXI, estudiando una carrera donde podrás descubrir y potenciar tus múltiples intereses.

Serás capaz de tomar decisiones en entornos desafiantes, complejos y en constante cambio, guiados siempre por sólidos principios éticos y por una profunda vocación de servicio al bien común.

Si tienes alguna duda o quieres conocernos, escríbenos a ingenieriacomercial@uc.cl

Admisión Centralizada

Los requisitos para ingresar vía PAES a Ingeniería Comercial son los siguientes:

  • 20% NEM
  • 20% Ranking
  • 30% Competencia Matemática 1
  • 10% Comprensión Lectora
  • 10% Historia y Ciencias Sociales o Ciencias (se toma el mejor puntaje)
  • 10% Competencia Matemática 2

Admisión especial

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece una vía adicional, denominada Admisión Especial para postulantes con estudios superiores; postulantes que se encuentren en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas de admisión y postulantes destacados en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional. A través de esta vía se puede ingresar a todas las carreras que imparte la UC.

Admisión equidad

La Universidad ofrece algunas vías o formas de ingreso que han sido creadas por nuestra institución con la idea de ampliar las oportunidades de acceso a estudiantes que por distintos motivos no rinden las pruebas de selección universitaria en condiciones de equidad. Estos sistemas de acceso tienen requisitos, pasos y fechas distintas para cada uno, aunque para postular todos solicitan rendir la Prueba de Transición (antes PAES). Las vías de Admisión Equidad propias de las UC son: Postulantes con Necesidades Especiales, Talento e Inclusión, Admisión Intercultural.

Currículum

El currículum de Ingeniería Comercial UC está cuidadosamente diseñado para ofrecer a los estudiantes una formación integral que los prepara para el éxito en el futuro.

Nuestro enfoque abarca cursos fundamentales de economía, que proporcionan una comprensión profunda de como funcionan los mercados; administración de empresas, que entrega las herramientas necesarias para la gestión y liderazgo de organizaciones; y métodos cuantitativos, que equipa a los estudiantes con herramientas cruciales para el análisis de datos y la toma de decisiones. Además, los cursos de formación general en disciplinas como humanidades, sustentabilidad y ciencias sociales, complementan la educación de los estudiantes, entregándoles una perspectiva más amplia y habilidades interdisciplinarias.

Promovemos la multivocación, entregando las herramientas para que los estudiantes desarrollen sus intereses y pasiones a través de nuestra carrera. Todo esto enmarcado en un ambiente globalizado, con una gran oferta de oportunidades para complementar tus estudios en la UC con diferentes experiencias internacionales que amplian las fronteras de tu educación. En conjunto, este currículum equilibrado y completo posiciona a nuestros graduados para sobresalir en un entorno económico y empresarial exigente y en constante evolución.

Malla académica

book

1º Semestre

keyboard_arrow_down
Cálculo I
Introducción a la Microeconomía
Contabilidad
Comportamiento Organizacional
Examen de Comunicación Escrita
Test de Inglés ALTE 2
book

2º semestre

keyboard_arrow_down
Probabilidad y Estadística
Introducción al Álgebra Lineal
Cálculo II
Introducción a la Macroeconomía
Formación Filosófica
Test de Inglés Sufficiency ALTE 3
book

3º Semestre

keyboard_arrow_down
Inferencia Estadística
Aplicaciones Matemáticas para Economía y Negocios
Análisis Económico y Experiencia Chilena
Fundamentos de Finanzas
Formación Teológica
book

4º Semestre

keyboard_arrow_down
Econometría
Microeconomía I
Estrategia de Organización
Fundamentos de Marketing
Formación General
book

5º Semestre

keyboard_arrow_down
Introducción a la Programación
Microeconomía II
Macroeconomía I
Teoría Financiera
Formación General
book

6º semestre

keyboard_arrow_down
Optativo de Profundización
Estrategia Competitiva ó Competencia y Mercado
Contabilidad de Costos
Etica, Economía y Empresa
Marketing Analytics
Formación General
book

7º Semestre

keyboard_arrow_down
Optativo de Profundización
Empresa y Legislación
Macroeconomía II
Contabilidad Gerencial
Dirección de Personas
Formación General
book

8º Semestre

keyboard_arrow_down
Optativo de Profundización
Optativo de Profundización
Práctica Social
Formación General
Formación General
book

9º Semestre Mención Economía

keyboard_arrow_down
Microeconometría Aplicada o Macroeconometría Aplicada o Teoría Econométrica I
Macroeconomía Internacional
Optativo de Profundización
Optativo de Profundización
Optativo de Profundización
book

9º Semestre Mención Administración

keyboard_arrow_down
Dirección de Empresas y Estrategias
Dirección Financiera
Gestión de Operaciones
Optativo de Profundización
Optativo de Profundización
book

10º Semestre Mención Economía

keyboard_arrow_down
Desafíos de Economía Aplicada
Optativo de Profundización
Optativo de Profundización
Práctica Profesional
book

10º Semestre Mención Administración

keyboard_arrow_down
Creación de Nuevas Empresas
Liderazgo Estratégico
Optativo de Profundización
Optativo de Profundización
Práctica Profesional

Perfil Ingeniero Comercial Mención Administración

El Ingeniero Comercial UC mención Administración de Empresas, es un profesional de la administración de organizaciones que se caracteriza por sus conocimientos avanzados en las disciplinas propias de la administración, marketing, finanzas, operaciones, recursos humanos y estrategia, que le permiten tener un marco conceptual amplio, así como las herramientas intelectuales necesarias para plantear soluciones eficientes y eficaces a los problemas que surgen en la dirección de organizaciones. Su sólida formación durante la licenciatura le otorga la capacidad para analizar los desafíos de las organizaciones integrando la visión de la teoría económica.

Perfil Ingeniero Comercial Mención Economía

El Ingeniero Comercial UC mención Economía, es un profesional con conocimientos especializados en la teoría económica, con una gran capacidad de análisis, que se caracteriza por sus habilidades para entender y explicar los fenómenos económicos que le permiten dar respuesta a las distintas interrogantes de la ciencia económica a través del uso de instrumental conceptual propio de la disciplina. Su sólida formación en administración de empresas le permite además lidiar efectivamente con los desafíos de dirigir organizaciones y personas.