12 octubre, 2022
Más de 40 empresas de rubros como las telecomunicaciones, retail, banca, organizaciones sociales, startups, alimentación, entre otros. La versión 2022 de esta feria, que está a cargo de la Subdirección de Vinculación de Ingeniería Comercial, volvió a la presencialidad después de dos versiones que se realizaron en forma virtual.
En la instancia, que se realiza hace más de 20 años, está principalmente enfocada en estudiantes de 3ero, 4to y 5to año que quieren insertarse en el mundo laboral y encontrar el mejor lugar para realizar sus prácticas.
Este año, la feria se llevó a cabo entre el 3 y el 6 de octubre y reunió a más de 250 alumnos y alumnas que agendaron entrevistas con todas las empresas que nos visitaron, entre las que se encontraban JP Morgan, Wild Foods, Falabella, Larraín Vial, Houm, Banco Itaú, CCU, Banco Central de Chile, Salfa, Enseña Chile, Xepelin, CMPC, P&G, Entel, entre otras.
“Instancias como la Feria Laboral, que llevan años realizándose, son una gran oportunidad para que nuestros estudiantes conecten con las mejores empresas y organizaciones para comenzar su vida laboral. Como Facultad, queremos ser un aliado estratégico en la búsqueda de talentos para las empresas y para que los estudiantes se desenvuelvan en las organizaciones líderes”, dice Victoria Valdés, directora de Ingeniería Comercial UC sobre el objetivo de esta actividad.
La semana previa a la feria, algunas de las empresas visitaron nuestra Facultad y dictaron charlas para los estudiantes, donde conocieron en primera persona a que se dedicaba cada compañía, como CCU, Santander, Xepelin y Derco.
La feria laboral tiene dos formatos, la de octubre que es presencial y la de abril, en forma virtual.