10 agosto, 2021
El estudiante Clemente Seguel acaba de volver de Tokio como uno de los mejores laseristas chilenos, donde terminó en el puesto 22º de la competencia. De vuelta a la normalidad, contó cómo fue su experiencia en los Juegos Olímpicos.
Gracias a un taller que ofreció la Cofradía Náutica del Pacífico en Algarrobo a colegios de la zona y a la motivación de su papá, Clemente comenzó a los 7 años a incursionar en vela, deporte que lo cautivó y el cual ahora debe compatibilizar con sus estudios de Ingeniería Comercial.
Si bien es de la generación online y no ha participado en muchas actividades debido a la práctica deportiva, Clemente cuenta que igual ha conocido a sus compañeros, además de tener relación principalmente con Deportes UC y con las subdirecciones de Asuntos Estudiantiles y Docencia, donde lo han apoyado.
Si bien en un principio quería estudiar Educación Física en otra universidad, cuenta que “tuve la suerte de conocer a Jorge Silva, director de Deportes UC y él me dijo q en la Católica me iban a dar todas las facilidades: “tienes que entrar acá”. Ahí me cambiaron las perspectivas. Y elegí comercial porque a largo plazo me gustaría tener mis propias escuelas de vela. Mi sueño es que, si dejo de navegar, pueda seguir enseñando a lo largo de Chile, fomentar el deporte en Chile creando mis propias escuelas de vela. Ingeniería Comercial es lo que me va a ayudar a formar estas escuelitas. Es una buena opción y me gustaban las matemáticas. Esa fue la principal razón”.
Sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos, dice que “Tokio fue épico. Raro por la pandemia, por las precauciones y seguridades que había que tener, pero fue increíble, la verdad es que es muy emocionante, hay mucha energía y fue una experiencia increíble que va a servir mucho para los próximos eventos que vienen”.
En cuanto a sus próximos pasos, cuenta que “ahora quiero aprovechar de avanzar en la universidad y después a fin de año tenemos el Mundial y los Juegos Panamericanos de la Juventud. Ahora descansar, concentrarme en la universidad y después, a fin de año, volver a tomar ritmo para estos dos campeonatos que son importantes”.
Sobre su relación con la UC, comenta que no pensaba que iba a tener tanto apoyo. “Son súper comprensivos. Cualquier problema que he tenido han hecho excepciones. La gente es súper comprensiva, tanto de la Facultad como de Deportes”.