19 noviembre, 2024
La semana de la innovación es un evento que se realiza desde el 2016 en la Facultad y fue creada por Paula Broitman, directora del programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial UC y académica de la Escuela de Administración UC.
El conversatorio: “Innovación con Propósito” tenía el objetivo de mostrar como los destacados egresados y el decano José Miguel Sánchez han instaurado el ¿para qué? Al interior de sus organizaciones. En este sentido el decano destacó el compromiso de la Facultad con la innovación orientada a generar un impacto positivo en la sociedad: “La innovación con propósito es un pilar clave para Ingeniería Comercial UC, porque no solo buscamos formar líderes que impulsen el desarrollo económico, sino que también promuevan un cambio significativo en sus comunidades para que impacten positivamente en el mundo”.
En este sentido, Cristóbal Yuraszeck, director de Mizos y miembro del directorio de la Fundación Economía y Administración Alumni UC, comentó sobre la importancia de la identificación de los colaboradores con el propósito de la organización en la que se desempeñan: “En Mizos creemos que estamos mejorando la vida de las personas, nosotros no vendemos snacks saludables, queremos que la gente tenga una vida más saludable y ese es motivo que nos mueve”.
La conversación motivó a los alumnos asistentes a buscar su propósito para definir el área en la que quieren impactar en el futuro, siempre de la mano de la innovación.
La semana también incluyó otros dos paneles destacados. En el primero, centrado en Startup Chile, participaron Paulina Vittini, de Startup MentorU, y Andrés Rojas, de Startup NinjaHubs, quienes compartieron sus experiencias en el ecosistema emprendedor y como la innovación es fundamental para lograr sus objetivos y diferenciarse.
El segundo panel abordó la innovación en diversos sectores, contando con la presencia de Nicolás Jiménez, de Benmbo Customer Success, Vicente Yañez, director de afeitado de P&G Chile, y Francisca Negri, subgerente de operaciones del Hospital del Trabajador, quienes destacaron que la innovacion debe estar 100% conectada con el propósito de la organización.
Para cerrar la semana se realizó una Feria de Emprendimiento, donde estudiantes que emprenden pudieron exhibir sus proyectos, promoviendo un espacio de intercambio de ideas y aprendizaje con toda la comunidad estudiantil.
La directora del programa, Paula Broitman, señaló: “Esta semana fue un éxito gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros ayudantes y embajadores. Destaco la colaboración de marcas como Mizos, Helados Savory, La Barquillera, CCU-Watts y Eucerin, que enriquecieron la experiencia de nuestros estudiantes”.
La Semana de la Innovación reafirmó la importancia de la creatividad y el propósito como motores del cambio, alineándose con la visión de la Facultad de Economía y Administración UC de formar líderes que marquen la diferencia.
La directora también enfatizó: “Nos enfocamos en ofrecer a los estudiantes una experiencia integral con panelistas y actividades que promueven el aprendizaje práctico. Los desafíos aún son grandes, como aumentar la asistencia estudiantil, pero seguimos apostando por la innovación como eje transformador en nuestra Facultad”.