3. UC Chile será sede de la conferencia Partnership for International Management (PIM) por primera vez
  4. UC Chile será sede de la conferencia Partnership for International Management (PIM) por primera vez

4 octubre, 2024

La Facultad de Economía y Administración UC a través de su Escuela de Administración será por primera vez la anfitriona de la reunión de Partnership for International Management (PIM), el evento global que reúne a más de 60 prestigiosas escuelas de negocios del mundo

Los días 23, 24 y 25 de octubre, la Escuela de Administración será el punto de encuentro de decanos, directores y encargados de Relaciones Internacionales de las principales escuelas de negocios del mundo. La destacada red global PIM, promueve las experiencias internacionales de alumnos de MBA, pregrado y postgrado en negocios y administración, y el intercambio de conocimiento académico.

“Es una red internacional de la cual somos parte hace 26 años que nos ha permitido potenciar las experiencias internacionales de nuestros alumnos, tanto de los que se van de intercambio, como la de los que vienen a estudiar a la Facultad”, explicó el director de Asuntos Internacionales de la Escuela de Administración UC, Andrés Ibáñez.

Este encuentro coincide con el centenario de la Facultad de Economía y Administración de la cual la Escuela de Administración UC es parte. El decano José Miguel Sánchez subrayó la relevancia de pertenecer a estar red global: “Como Facultad, celebramos el esfuerzo y felicitamos la dedicación de la Escuela de Administración UC por ser parte del PIM. Esta membresía, ha significado un gran beneficio porque su enfoque en la internacionalización ha contribuido al posicionamiento de nuestros egresados como referentes en la región”.

Así mismo, la conferencia representa un reconocimiento a la calidad de la Escuela: “Ser parte de esta red potencia la calidad de enseñanza, reconocida a nivel regional, que imparte nuestra Escuela porque estamos alineados con las mejores universidades del mundo”, continua el profesor Ibáñez.

Este encuentro representa una oportunidad única para que la comunidad académica de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile intercambie experiencias y fortalezca vínculos con las principales instituciones de educación en negocios, a través de presentaciones e instancias de networking, preparadas especialmente para los asistentes.