3. Fundación organizó encuentro para fortalecer lazos entre estudiantes becados y egresados de la Facultad
  4. Fundación organizó encuentro para fortalecer lazos entre estudiantes becados y egresados de la Facultad

29 agosto, 2024

El pasado 14 de agosto, se realizó un emotivo encuentro que reunió a 50 alumnos becados y a egresados de Ingeniería Comercial UC, quienes pudieron compartir experiencias y destacar la importancia de la Fundación en su apoyo a la formación de líderes.

“Es sumamente importante porque aquí confluyen tres elementos clave de la Facultad. Acá estamos trabajando los egresados, los estudiantes, el centro de alumnos y la Facultad, y eso para nosotros es un honor y gran logro. Esta instancia en la cual nos reunimos la Fundación, la Facultad y los alumnos tiene que ver con cuidarnos a nosotros mismos, en darnos cuenta de que, para poder servir hacia fuera, debemos servirnos entre nosotros.”

De esta manera, Victoria Valdés, directora de Ingeniería Comercial UC, destacó el último encuentro realizado entre alumnos becados por Fundación Economía y Administración Alumni UC y egresados de la Facultad de Economía y Administración UC.

El objetivo del encuentro, realizado en el campus San Joaquín, fue fortalecer el vínculo en torno a la Facultad, estrechando lazos entre los beneficiarios y los egresados para relevar el papel de la Fundación como apoyo en la formación de líderes.

Por lo mismo, Joaquín Cordero, egresado de 2017, expresó su gratitud por regresar a la Facultad y participar en este almuerzo con los estudiantes becados: “Durante mi estadía en la carrera, que fueron bastantes años de sacrificio, de amistades, de momentos difíciles, y de momentos muy felices también, la Fundación fue bastante importante en el apoyo financiero, pero también en el apoyo transversal que entregan, y la verdad es que lo recuerdo con bastante cariño. Es súper gratificante volver a ver la ilusión que yo tuve al estudiar acá y valorar el trabajo de la Fundación. Ha crecido inmensamente. Me sorprendí gratamente al ver en persona el impacto que ha tenido.”

En tanto, Mauricio Soto, miembro del directorio de la Fundación de Egresados, también compartió su perspectiva, enfatizando que “estos encuentros nos recuerdan que somos parte de una historia más grande. La Facultad no es solo el tiempo que pasamos en la universidad, sino una conexión que perdura y nos vincula con las generaciones pasadas y futuras. El propósito de la Fundación es precisamente mantener viva esa conexión, no solo entre los alumnos, sino también con la Facultad. Este evento busca motivar a los estudiantes actuales a que, a pesar de las dificultades académicas y económicas, sigan adelante, sabiendo que siempre habrá una mano amiga dispuesta a ayudar.”

Adrián Cervantes, alumno de segundo año y beneficiario de la beca, compartió su experiencia sobre cómo este apoyo ha sido fundamental en su trayectoria académica: “La beca me ha ayudado a poder costear algunas herramientas que ocupo diariamente en los estudios y apoyarme tanto a mí como a mi familia en este proceso que llevo en la Universidad.”

Este encuentro reafirma el compromiso de la Fundación de Egresados y de la Facultad de Economía y Administración UC en apoyar a sus estudiantes, no solo a través de recursos financieros, sino también fomentando una comunidad solidaria y colaborativa que perdura más allá de las aulas.