José Miguel Sánchez es reelegido como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

26 de diciembre 2016 | Facultad

José Miguel Sánchez Callejas, ha sido designado Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por el Rector en base a la recomendación realizada por el Comité de Búsqueda por un segundo periodo.

José Miguel Sánchez es Ingeniero Comercial mención Economía y Magister en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó sus estudios de Doctorado en la Universidad de Minnesota. Llegó al Instituto de Economía de la UC en el año 2000 donde encabezó como Director de Postgrado e Investigación la creación del Doctorado en Economía. Fue Director del mismo Instituto entre el 2009 y el 2013. Sus áreas de investigación se concentran en Organización Industrial, Economía de la Regulación y Economía del Medio Ambiente. Está casado y tiene 4 hijos.

Entre los principales logros de su primer periodo como Decano se destaca la aprobación de un plan de desarrollo enfocado en hacer de la Facultad un referente en América Latina en economía y en gestión, de manera de mejorar tanto en el país como en el resto del continente, el modo en que se entiende la economía y se gestionan las organizaciones y así contribuir al desarrollo de Chile y el resto de los países de la región.

Para lograrlo, el plan considera un aumento importante de alumnos en Ingeniería Comercial y en la planta académica. En estos tres años, han llegado 13 nuevos profesores, todos doctorados en destacadas universidades extranjeras.

Clave para enfrentar este crecimiento es el acuerdo al que se llegó entre la Universidad y la Fundación de Egresados que permitirá la ampliación y remodelación del edificio de nuestra Facultad. Las obras debieran comenzar durante el primer semestre del 2017.

La creación de la Escuela de Gobierno, con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas como una de sus facultades fundantes, es también parte de los logros del primer periodo.

El nombramiento de José Miguel Sánchez como Decano se formalizará en los próximos días por Decreto del Rector.