Fundación CEAUC

La Fundación CEAUC fue creada en el año 1957 por un grupo de egresados de la Facultad, con la misión de ayudar económicamente en su labor de enseñanza e investigación, a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UC, así como también mantener el vínculo entre los egresados y la Facultad.

La Fundación ha entregado durante más de 30 años becas de post-grado a egresados con vocación académica, quienes regresaron como profesores de jornada completa a la Facultad y a partir del año 1996 a la fecha, becas asistenciales a alumnos de pregrado con necesidades económicas.

En la década de los sesenta, se adquiere el Campus Los Domínicos, sede de la Facultad hasta 1975. En 1988, la Facultad comienza a operar en el nuevo edificio de la Fundación (10.000m2) construido en el Campus San Joaquín. El año 2017 estará marcado por el inicio de la construcción de un nuevo edificio adosado al actual, con más de 5.600m2 destinados a salas y un gran auditorio.

En otro ámbito; en el año 1992 la Fundación instituye el -Premio Ingeniero Comercial UC Distinguido- un premio anual que busca destacar frente a la comunidad, las cualidades profesionales y humanas propias de un Ingeniero Comercial UC, y en su nominación participan todos los egresados.

Actualmente, la Fundación sigue trabajando para los alumnos, egresados y la Facultad siendo nuestros mismos egresados, los principales colaboradores.

CEAUC

En Cifras