1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Renata Díaz, estudiante de Ingeniería Comercial UC: «Uno siente el apoyo de la Facultad en todo, están para ti y eso se siente mucho»
  4. Renata Díaz, estudiante de Ingeniería Comercial UC: «Uno siente el apoyo de la Facultad en todo, están para ti y eso se siente mucho»

Renata Díaz, estudiante de Ingeniería Comercial UC: «Uno siente el apoyo de la Facultad en todo, están para ti y eso se siente mucho»

20 septiembre, 2022


Renata Díaz es estudiante de Ingeniería Comercial en nuestra Facultad y está en su segundo año. Antes de formar parte de nuestra comunidad, y durante sus años escolares, Renata fue parte de PENTA UC, programa de la UC que forma a estudiantes con potencial de talento académico, con el fin de fortalecer sus capacidades.

Fue durante ese tiempo que Renata se enteró de Talento e Inclusión, vía de admisión especial dirigida a estudiantes de excelencia de establecimientos particulares subvencionados o municipales y que pertenecen al 10% superior de su promoción en términos de ranking de notas o que han participado del programa PENTA UC, como Renata. «Yo me enteré de Talento e Inclusión en PENTA UC y por eso conocía el programa», cuenta la estudiante.

«Desde que entré a la Facultad, la amé, sobre todo al equipo que hay detrás. son demasiado atentos y siempre están ahí para ti», cuenta Renata sobre cómo han sido estos dos años en estudiando Ingeniería Comercial y destaca que «uno siente el apoyo de la Facultad en todo; si te va mal en los ramos o si  necesitas ayuda, están para ti y eso se siente mucho. Tanto el centro de alumnos, tanto Talento e Inclusión y las personas que trabajan en la Facultad, porque uno se siente acompñada a lo largo de los años», dice.

A pesar de que sólo lleva dos años en la Facultad y el primero fue casi todo virtual, su entusiasmo por Ingeniería Comercial solo crece. «La carrera en sí, me encantó, nunca me había imaginado que sería así:  una gran experiencia. Me ha gustado mucho Introducción a la Microeconomía y también Macroeconomía», finaliza.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
60 alumnos se gradúan de los programas de Magíster en Economía, Economía Aplicada y Finanzas
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economistas en Banco Central
Alumnas de Ingeniería Comercial UC se vinculan con grandes economis...
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conversatorio sobre Desarrollo de Carrera
Egresadas destacadas comparten sus experiencias y consejos en conve...
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “novatos”
Facultad de Economía y Administración le dio la bienvenida a 480 “n...