3. Networking y Demoday: actividades de fin de año del Magíster en Innovación UC
  4. Networking y Demoday: actividades de fin de año del Magíster en Innovación UC

Networking y Demoday: actividades de fin de año del Magíster en Innovación UC

5 diciembre, 2023

Una exitosa feria de innovación, un encuentro multitudinario de distintas generaciones y la visita de estudiantes de la versión Centroamérica del programa, son las actividades que han marcado el fin de año del Magíster en Innovación, MI UC. Con ellas la comunidad sigue creciendo y conectándose al ecosistema emprendedor nacional y regional.

Diciembre es un mes con muchas actividades para el Magíster en Innovación. La primera de ellas fue el Demoday, desarrollado por estudiantes de la generación 2022, quienes exhibieron proyectos de emprendimiento e innovación, en formato feria ante un jurado de docentes e invitados. Porque el enfoque del curso: “Laboratorio de Innovación” no solo se centra en la viabilidad comercial de descubrimientos científicos o innovaciones tecnológicas, sino también en el desarrollo de habilidades clave, como el trabajo en equipo.

El director del Magíster, Julio Pertuzé, subrayó la importancia de estas habilidades para enfrentar las dificultades al proceso de emprendimiento y determinar las mejores alternativas que permitirán llevar los proyectos al mercado: “Es impresionante el nivel de avance alcanzado por los grupos. Resalto especialmente la capacidad de los participantes para iniciar la aceleración y tracción comercial de sus proyectos. Además, destaco la diversidad de temas abordados, desde proyectos continuados del Magíster hasta nuevas iniciativas, demostrando la amplitud y profundidad del enfoque del Laboratorio de Innovación”.

Cabe destacar que en la instancia también participaron 6 alumnos de la versión Centroamérica del programa en forma presencial. Una de las estudiantes, Ingrid Cabrera de Guatemala, expresó su visión sobre la visita: “Estoy impresionada de la UC y su hospitalidad. Nos han hecho sentir en casa. Además, hemos podido salir del formato virtual y conocido directamente a los catedráticos. Participar del Demoday, ver a los jueces de frente, poder aclarar dudas de manera más directa, ha sido maravilloso”.

Idea reforzada por el decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez, quien durante la visita realizada al Campus San Joaquín, les mostró el edificio recientemente inaugurado: «Ustedes son alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, esta es su casa de estudios y su alma mater. Son bienvenidos en esta que es su comunidad académica, sin importar su localización geográfica».

Posterior a la feria del Demoday, se llevó cabo un evento de networking que incluyó a todas las generaciones de MI UC, apostando por la comunidad y el trabajo en equipo como pilar diferenciador de este programa dictado de forma interdisciplinaria entre la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Administración UC.