1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. [Entrevista egresado] En qué está Felipe Herrera (admisión 2003)
  4. [Entrevista egresado] En qué está Felipe Herrera (admisión 2003)

[Entrevista egresado] En qué está Felipe Herrera (admisión 2003)

18 octubre, 2019


¿En qué estás hoy?

Actualmente soy socio y gerente general de Bless, donde elaboramos y comercializamos jugos prensados 100% naturales en envases de vidrio completamente reciclables. Lo que partió como un emprendimiento fundado por dos amigos de colegio el año 2015, es hoy en día una empresa que vende sus productos en los principales retailers del país. Además, soy socio fundador de BLOW Up, el primer “Beauty Bar” de Chile, y participo de otros negocios junto a mi papá y hermano, ambos ingenieros comerciales.

La mejor anécdota de tu paso por la Facultad.

La vida en la Facultad es muy movida, por lo que anécdotas hay por montones. Recuerdo, por ejemplo, el “Paseo del Ombligo” en donde cada uno de nosotros sacó su mejor versión fiestera. Por otro lado, las “Olimpiadas de Comercial” eran espectaculares. Me tocó defender los colores de la Facultad en la selección de fútbol, jugando en Talca, Viña y otras ciudades de Chile.

Profesor más querido y el más temido ¿Por qué?

El profesor más querido fue Jorge Herrera (me decía “sobrino”), quien definitivamente logró terminar por despertar mi espíritu emprendedor. Su ramo “Creación de Empresas” me marcó para el resto de mi carrera profesional y fue un impulso para que, luego de 5 años en el mundo corporativo, decidiera irme por el camino del emprendimiento. El profesor más temido fue Ernesto Fontaine (Q.E.P.D), principalmente por su arrollador conocimiento y polémica personalidad. En todo caso, eso de él me gustaba muchísimo y su ramo “Evaluación Social de Proyectos” cambio mi forma de evaluar las situaciones de la vida en general, no sólo en el ámbito profesional.

Si volvieras a la Facultad hoy, ¿qué ramo te gustaría tomar y con qué profesor?

Definitivamente tomaría un ramo de Recursos Humanos con el profesor Carlos Portales. Primero, porque en los casi 7 años que llevo emprendiendo me he dado cuenta que las personas son en gran medida quienes hacen que un negocio sea exitoso. Es un tema complejo que requiere de mucha dedicación.  Segundo, porque Carlos Portales es un excelente profesor, muy didáctico, con muchísima experiencia y muy cercano.

¿Cuál es la lección más valiosa que aprendiste en la Facultad (personal o profesional)?

Que con esfuerzo y dedicación, todo es posible. Lo digo porque, al final, no existe mejor receta que el “trabajo duro”. Por mucho que costara sacar un ramo (como Econometría), siempre el esfuerzo tenía su recompensa… y eso es aplicable a la carrera profesional, ya sea en el mundo corporativo, en el gobierno o en un emprendimiento.

¿Qué le dirías a los alumnos de la Facultad que están egresando?

Les diría que aprovecharán de buena manera el privilegio con el cual fueron premiados. Tener los profesores que hay en la Facultad es un lujo y, al mismo tiempo, una responsabilidad. Primero con ellos mismos, luego con el país. Deben aportar al crecimiento, a disminuir la desigualdad, a crear oportunidades. Les deseo lo mejor y les digo que de ellos depende el futuro de Chile.

Comparte esta publicación

Sigue explorando

Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Columna de Cecilia Besa: «No somos profesionales sin vocación, nos realizamos cada vez que transformamos, lideramos y gestionamos»
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre networking y compatibilización de roles
Mujeres que Inspiran cierra su ciclo con dos encuentros sobre netwo...
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuvo la UC en el desarrollo de sus carreras
Premio Trayectoria: Matthei y Edwards ahondan en el impacto que tuv...
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los economistas sub-40 más influyentes del país
El Mercurio destaca a 10 egresados de la Facultad como parte de los...