1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Efectos del profesor y del tamaño de la clase en la educación superior
  4. Efectos del profesor y del tamaño de la clase en la educación superior

Efectos del profesor y del tamaño de la clase en la educación superior

13 abril, 2016


Abstract: Utilizando las evaluaciones de estudiantes a sus instructores como una medición de resultados, se estima y compara el efecto del profesor y el tamaño de la clase en la educación superior, con un énfasis en determinar si un política de reducción del tamaño de la clase, que implique contratar nuevos profesores, mejorará los resultados educacionales. Se concluye que los profesores primerizos tienen un desempeño significativamente peor que el de sus pares, y también se encuentran efectos sustanciales en el tamaño de la clase.

Por lo tanto, las instituciones de educación superior enfrentan  a un tradeoff al aumentar su admisión. Este tradeoff implica que a medida que aumenta el tamaño de la clase, el efecto negativo del tamaño de la clase es menor que el de introducir un nuevo profesor. Sin embargo, al superar cierto nivel, el efecto del tamaño de la clase domina, y es entonces mejor tener una nueva clase con un profesor primerizo.

Claudio Sapelli; Gastón Illanes
Economics of Education Review, online 24 February 2016

¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Sigue explorando

Académicos de la Facultad presentan propuestas para acelerar la transición energética de Chile
Académicos de la Facultad presentan propuestas para acelerar la transición energética de Chile
Los efectos de las rotaciones y retenciones en firmas de auditorías en Chile, Investigación de Alvaro Bustos, director Escuela de Administración UC
Los efectos de las rotaciones y retenciones en firmas de auditorías...
Empresas chilenas refuerzan interés en datos para prevenir accidentes laborales
Empresas chilenas refuerzan interés en datos para prevenir accident...
¿Cómo prevenir la aversión a los algoritmos?
¿Cómo prevenir la aversión a los algoritmos?