3. 10 puntajes nacionales ingresaron a la generación 2019 de Ingeniería Comercial
  4. 10 puntajes nacionales ingresaron a la generación 2019 de Ingeniería Comercial

10 puntajes nacionales ingresaron a la generación 2019 de Ingeniería Comercial

16 enero, 2019

Los alumnos que obtuvieron la nota máxima en la prueba de Matemáticas forman parte de los más de 400 estudiantes que ingresarán este año a estudiar Ingeniería Comercial a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Este martes 15 de enero comenzó el proceso de matrícula de la generación 2019 de Ingeniería Comercial, una instancia donde los alumnos seleccionados conocieron la Facultad por primera vez y fueron recibidos por autoridades y alumnos.

Este año son 437 los cupos destinados a la admisión vía PSU, donde se seleccionó a estudiantes de todo el país. Del total, diez obtuvieron puntaje nacional en la prueba de matemáticas, un 67% más que en 2018. Uno de ellos es Juan Ignacio Alonso, quien ingresó número 1 de su generación. “Desde chico me preguntaban qué quería estudiar y yo decía: ‘Ingeniería Comercial en la Católica’. Me encanta la economía, analizar todos esos procesos y transformaciones”, destaca el estudiante quien, a futuro, le gustaría emprender e incluso incursionar en política.

Otra estudiante que también obtuvo la nota máxima en la prueba de matemáticas es Trinidad Cádiz, quien comenta que sólo postuló a Ingeniería Comercial en la UC, un sueño que tuvo desde siempre. “Siempre me ha interesado la economía y la Católica es la mejor en todo”, afirma la estudiante y comenta lo feliz que se siente de haber obtenido el puntaje necesario para ingresar a estudiar la carrera.

Estudiantes de todo el país

Dentro de todos los seleccionados, destacan una serie de estudiantes provenientes de distintas regiones del país. Uno de ellos es Bastián Hausdorf, quien viajó desde Puerto Montt el mismo martes 15 en la madrugada, junto a su familia, para matricularse. “Cuando estaba en tercero medio opté por electivos de economía y me encantó. Por eso estoy aquí”, afirma el estudiante quien, además, destaca lo contento que está de haber entrado a la UC.

Isidora Hanisch, es otra alumna que también llegó especialmente desde Puerto Montt y a estudiar la carrera que eligió como primera opción. “Me di cuenta de que me gustaría combinar los idiomas con la economía y los negocios”, explica la joven.

Desde el norte del país, Joaquín Marchant fue uno de los alumnos seleccionados. “Sinceramente para mí es un sueño. Desde que supe que tenía que dar la PSU mi meta era entrar a la Católica”, comenta y explica que decidió estudiar Ingeniería Comercial por las múltiples posibilidades que le ofrece y porque en el futuro le gustaría tener su propio emprendimiento. “Yo soy humanista, pero también soy matemático. Busqué y busqué y encontré que Ingeniería Comercial sí acoplaba esas dos áreas”, destaca.