Egresados | Ingeniería Comercial

Más de 500 egresados de la Facultad recibieron el título de Ingenieros e Ingenieras Comerciales UC

18, enero 2022

Los días martes 11 y miércoles 12 de enero se realizaron las ceremonias de titulación de los ingenieros comerciales egresados los años 2021 y 2019-2020 respectivamente. Para respetar las medidas sanitarias, los titulados fueron divididos en dos grupos para cumplir con el aforo. 

Los titulados participaron de la ceremonia en el Auditorio Francisco Rosende, mientras que sus familiares y amigos pudieron acompañarlos desde la explanada de la Facultad y a través del canal de YouTube de Ingeniería Comercial UC. Las ceremonias fueron presididas por el decano José Miguel Sánchez, mientras que la del miércoles 12 a las 15:00 hrs. fue presidida por el rector Ignacio Sánchez. Además, participaron autoridades de la Facultad.

La ceremonia comenzó con las palabras del decano José Miguel Sánchez, seguidas por el discurso de Victoria Vásquez, premio a la Trayectoria Ingeniería Comercial UC 2020 en la ceremonia del martes y por palabras de Arturo Tagle, premio a la Trayectoria Ingeniería Comercial UC 2019 el miércoles. Luego, se tomó el Juramento profesional a los titulados.

En la titulación de los egresados el año 2021, se recordó con especial cariño a nuestra querida alumna, compañera y amiga Isabel González Vergara, quien habría recibido su título de Ingeniera Comercial mención Administración de Empresas. En su representación, asistieron sus padres, a quienes se les hizo entrega de un recuerdo de nuestra Facultad.

Posteriormente se entregaron los diplomas de título a los egresados, para seguir con la entrega de los siguientes reconocimientos:

Premio Profesor Miguel Kast, al Mejor Egresado de la Escuela de Administración

  • Antonia Agüero Ureta (2021)
  • Begoña Bilbao de Raadt (2020)
  • Rodolfo Blanco Ortega (2019)

Premio Profesor Raúl Yver, al Mejor Egresado del Instituto de Economía

  • Diego Cussen Sanhueza (2021)
  • Vicente Jiménez Gimpel (2020)
  • María Magdalena Martin Kommer (2019)

Posteriormente, se hizo entrega del premio “Espíritu Ingeniería Comercial UC”. Esta distinción busca premiar a aquel egresado que, en el desarrollo de su carrera como estudiante, se haya destacado entre sus compañeros más allá del buen desempeño académico. Quien recibe este premio es un ejemplo para sus pares, por su actuar de acuerdo a los valores que promueve la Pontificia Universidad Católica de Chile. El premio fue entregado por la presidente de la Fundación de Ingenieros Comerciales UC, Alejandra Loyola, a los egresados:

  • Ismael Araya Lira (2021)
  • Juan Antonio Álvarez Said (2020)
  • Fernando Merino Lind y Álvaro Cordero Brummer (2019)

La ceremonia terminó con el Himno de la UC y un emotivo video en donde se despedían profesores, funcionarios y auxiliares.

Los videos de las ceremonias se pueden ver en este link.

compartir

instagram