Alumnos | Egresados | Ingeniería Comercial

Estudiantes y graduados comparten en cierre del programa de Mentoring 2022

20, diciembre 2022

El programa de Mentoring de Ingeniería Comercial, liderado por la Subdirección de Vinculación de la carrera, es una instancia donde estudiantes de 4to y 5to año son guiados por graduados de la Facultad, quienes se desempeñan en distintos ámbitos de la industria y que, por un semestre, los orientan de cara al inicio de sus trayectorias laborales. 

Así es como instancia de cierre de la versión 2022 del programa, lo más de 70 alumnos que participaron de él, se reunieron con los 65 egresados, sus mentores, y el equipo de Ingeniería Comercial para concluir el trabajo del semestre y conversar sobre los desafíos, lo aprendido y cómo mejorar. 

Para Francisca Alvarado, subdirectora de Vinculación de Ingeniería Comercial, este programa es fundamental en la formación de los futuros ingenieros e ingenieras comerciales, porque además del proceso de autoconocimiento que comprende un mentoring, pueden descubrir que áreas les gustan más y proyectarse en el mundo laboral. “También para los mentores es una experiencia muy gratificante. Ellos estuvieron en la misma situación que sus mentees, saben por lo que están pasando y quieren ayudarlos en su proceso de desarrollo de carrera e inserción laboral”, destaca Francisca sobre el rol fundamental que cumplen los mentores, graduados de la Facultad, en el desarrollo del programa. 

A través de estas instancias, como el programa de Mentoring, nuestros graduados siguen conectados con la Facultad y se relacionan con las nuevas generaciones de estudiantes, quienes pueden aprender de la experiencia laboral que tienen, haciendo posible el propósito de formar personas e impactar en la sociedad.
 

¡Los invitamos a todos a participar el próximo año en esta gran oportunidad para entrar al mundo laboral! 

 

compartir

instagram