Alumnos | Ingeniería Comercial

Revive la semana de Innovación y Emprendimiento 2021

23, noviembre 2021

Organizada por el Programa de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería Comercial, este evento permitió que durante una misma semana, los estudiantes puedan tener la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de desarrollar pensamientos innovadores, junto con mostrar a toda la Facultad los emprendimientos que hoy son desarrollados por alumnos de la carrera.

La primera actividad se realizó el lunes, donde el decano moderó el panel «Desafíos I+E para el Chile del mañana», donde participaron Vivian Budinich, gerenta de marketing corporativo y sostenibilidad en Iansa; Rosario Macera, profesora de la Escuela de Administración UC; y José Tomás Valdés, asesor Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El martes los emprendedores Michelle Hasson (U-Zave) y Juan José Besa (Wholemeaning) se reunieron junto al director de la Escuela de Administración, José Tessada, a conversar sobre el «Futuro del emprendimiento«. El miércoles fue el turno de la «Innovación con impacto«, donde Victoria Valdés, directora de Ingeniería Comercial UC conversó con Hernán Conejeros (3M) y Julián Ugarte (Socialab). Puedes ver los videos de los distintos paneles en el canal de YouTube de Ingeniería Comercial UC.

El punto cúlmine de la semana fue el jueves con la celebración de la 5ta edición de la Feria de Emprendimiento, donde alumnos y alumnas de Ingeniería Comercial dieron a conocer sus emprendimientos a sus compañeros, quienes además pudieron compartir con organizaciones como Chile a Fondo, Centro de Innovación UC y Enseña Chile.

«Estamos felices de haber podido volver a nuestra feria en formato presencial. Fue muy emocionante ver nuevamente a nuestros estudiantes en este espacio. Algunos como emprendedores y emprendedoras participando con stands, otros visitando la feria, y también algunos interpretando su música porque se presentaron iniciativas de estudiantes músicos. Y todos pasando un grato momento presencial entre amigos y compañeros. También con regalos de 3M y Notco que nos apoyaron nuevamente», destacó Paula Broitman, profesora de la Escuela de Administración y directora del programa de Innovación y Emprendimiento.

 

compartir

instagram